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Value co-creation in e-commerce contexts: does product type matter?

Título de la revista
Autores
Barrutia , José M.
Paredes Escobar, Mario Rolando
Echebarria , Carmen

Fecha
2016-04-16

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Emerald Publishing Limited

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Resumen
Propósito Basado en la lógica de servicio dominante (SDL) y perspectivas relacionadas, que sugieren que el valor se crea conjuntamente mediante la integración de recursos, el propósito de este estudio es proponer un modelo que considere dos fuentes de creación conjunta de valor: recursos firmes, en la forma del proceso de calidad del servicio electrónico (ESQ) y el resultado ESQ, y los recursos del consumidor, representados por la experiencia del consumidor y sus antecedentes (es decir, experiencia social y habilidades de Internet). Se analiza el efecto del tipo de producto en la relación entre ambas fuentes de co-creación y el valor. Diseño / metodología / enfoque Este estudio adopta un enfoque post-positivista. El estudio comienza con el pensamiento de causa y efecto para construir un modelo basado en la literatura. Posteriormente, las medidas preexistentes se adaptan al contexto de investigación, y se construye un cuestionario basado en la Web. El proceso de administración de la encuesta arroja 1.024 respuestas utilizables de compradores españoles en Internet. Para analizar la validez y confiabilidad de las escalas propuestas y probar las relaciones hipotetizadas, se utilizan las técnicas estadísticas multivariadas de análisis factorial confirmatorio y modelación de ecuaciones estructurales. Recomendaciones Para los productos de bajo gasto / alta frecuencia (LO / HF), los consumidores confían más en sus propios recursos, y la experiencia es más importante que la calidad del proceso y los resultados. Sin embargo, para los productos de alto desembolso / baja frecuencia (HO / LF), los recursos firmes tienen un impacto más fuerte. Implicaciones prácticas Los resultados del estudio pueden ser útiles para diseñar estrategias de comercio electrónico que combinen políticas específicas de ESQ y relacionadas con la experiencia de acuerdo con el tipo de producto ofrecido por el proveedor de servicios electrónicos. Originalidad / valor El estudio empírico reportado aquí confiere una importancia similar tanto a los recursos del consumidor como a los recursos firmes para explicar la percepción del valor, lo cual es inusual. Este es el primer estudio dirigido a explicar el valor percibido en un contexto de comercio electrónico de empresa a consumidor al considerar conjuntamente los recursos de la empresa (ESQ de proceso y ESQ de resultados), los recursos del consumidor (experiencia) y el tipo de producto. El efecto moderador del tipo de producto es consistente con las ideas de investigaciones de mercado anteriores, pero contradictorio. Se podría pensar que la experiencia debería ser más importante para los productos HO / LF, lo cual es contrario a los resultados de este estudio.
Abstract
Palabras clave
Comercio Electronico , Calidad de Servicio , Comercialzación de servicios
Keywords
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