Show simple item record

dc.contributor.advisorBarragán Ramírez, Julio César 
dc.creatorGarcía Morales, Aura María 
dc.date.accessioned2012-01-16T13:48:06Z
dc.date.available2012-01-16T13:48:06Z
dc.date.created2011-12-01
dc.date.issued2011
dc.identifier.otherTA 0003 2012
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2722
dc.descriptionMarketing de Insumos S.A.S es una empresa nueva en el mercado, creada con el propósito de garantizar, por medio de una plataforma de red, la mejor alternativa en el suministro de equipos de codificación e insumos importados para atender las necesidades de la industria colombiana en general, en cuanto a la medición de trazabilidad en los empaques de los productos. El propósito de MARKYNS es cubrir la deficiencia que existe en la provisión oportuna y de calidad de los productos e insumos que actualmente se comercializan en Colombia, aprovechando la vasta experiencia que se tiene en la comercialización de estos productos, el conocimiento del mercado y los contactos con la industria colombiana en general. El objetivo de este trabajo es la elaboración de un plan de mercadeo para la empresa Marketing de Insumos S.A.S en la línea de productos e insumos de codificación para la industria en general. Para el presente análisis se evaluó la competencia, reconociendo sus ventajas y desventajas en el mercado, se clasificaron los tipos de clientes y la importancia que éstos tienen para la compañía, se realizaron encuestas a los clientes de Marketing de Insumos S.A.S, por medio de las cuales se pudo concluir una positiva percepción de la compañía. Asimismo se analizaron las líneas de productos principales diseñándose una estrategia para cada uno de éstos y su posicionamiento en el mercado.
dc.description.abstractMarrketing de Insumos S.A.S is a new company created with the aim of ensure through a network platform, the best choice to purchases imported inputs supply and services to meet the needs of packaging codes in the Colombian industry. The purpose of Marketing de Insumos S.A.S is to cover the deficiency in the provision and the quality of inputs that are currently being marketed in Colombia, taking advantage of the vast experience in the products to commercialize, the knowledge in the market and the contacts in the Colombian industry in general. The objective of this work is to develop a marketing plan for the company Marketing de Insumos S.A.S in the sector of input to codify in the food, chemical, cosmetics and toiletries industry. For this analysis, we assessed the competition, recognizing its advantages and disadvantages in the market. Also were classified the types of clients and their importance for the company. Surveys were conducted Marketing de Insumos S.A.S customers, through which it could conclude a positive perception of the company. Also analyzed major product lines by designing a strategy for each of these and it’s positioning in the market.
dc.description.sponsorshipCentro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectMarketing de insumos
dc.subjectEquipos codificadores consumibles
dc.subject.lembMercadeo
dc.subject.lembCompetitividad
dc.subject.lembPublicidad
dc.subject.lembAdministración industrial
dc.titlePlan de mercadeo de marketing de insumos SAS
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Empresas
dc.publisher.programAdministración de Empresas
dc.publisher.departmentFacultad de Administración
dc.subject.keywordMarketing
dc.subject.keywordSupplies
dc.subject.keywordEquipment encoders consumables
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.creator.emailgarcia.aura@ur.edu.co
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/