Show simple item record

dc.contributor.advisorOlis-Barreto, Irma-Maria 
dc.creatorDarwiche Farhat, Mohamed 
dc.creatorVelez Gonzalez, Jose Nicolas 
dc.date.accessioned2012-02-02T17:38:05Z
dc.date.available2012-02-02T17:38:05Z
dc.date.created2012-01-20
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTA 0021 2012
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2794
dc.descriptionEn los últimos años en Colombia se ha visto un crecimiento exponencial de muchos negocios que son nuevos para el Mercado Colombiano y en especial para el consumidor. Esto es el resultado de una sostenibilidad y perdurabilidad de compañías que son factores importantes para un negocio durante tiempos difíciles. Pero hay muchos componentes que son necesarios para conseguir los logros financieros y económicos esperados. Las compañías siempre están en la búsqueda de desarrollar un modelo de crecimiento exitoso para establecer un nombre y un modelo de negocio en el largo plazo. En este caso en particular, existe una compañía Colombiana llamada BODYTECH, que empezó como un negocio pequeño y ahora es una de los centros deportivos número uno de Colombia y uno de los más importantes de Latinoamérica. Los fundadores de BODYTECH lograron crear una idea de negocio completamente nueva para un mercado que nunca había visto algo parecido. Aprovecharon la oportunidad en un sector que nunca había sido explotado de esa manera antes y se convirtieron en los mejores en lo que hacen creando un nombre reconocido a nivel nacional y un excelente lugar de trabajo. Todo lo mencionado anteriormente hacen de BODYTECH una de las compañías más admiradas y consolidadas en Colombia y Latinoamérica.
dc.description.abstractIn the past few years Colombia has been growing exponentially many businesses that are new for the market and for Colombian customers. This is the result of sustainability and perdurability of the companies that are a key point for businesses during this rough time. But there are many components that are necessary for the achievement of financial and economic goals. Companies are always looking for to develop an outstanding growth model, to establish in the long-term goodwill and a core business. On this case scenario, there is a Colombian company called BODYTECH, which started as a small business and now is positioned as the top sport center in Colombia and one of the most important in Latin America. BODYTECH main founders managed to create a total new business idea for a market that never had seen anything quite like it before. They took advantage of the opportunity in a sector that was not explored before and became the best at what they do creating a goodwill that is recognizable nationwide as a top brand and a great place to work. The success of BODYTECH is based on offering a service that is optimized and new for the customer, trying to compete always with BODYTECH itself, offering innovation in everything they do, and mostly having in command two visionary founders that left everything to create this business. The entire mentioned above make BODYTECH one of the most admired and consolidated companies in Colombia and Latin America.
dc.description.sponsorshipCentro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectBodytech
dc.subjectRetos
dc.subjectNuevos negocios
dc.subjectEmprendedor
dc.subjectCompañias
dc.subjectCentros de deporte
dc.subjectNegocios en Colombia
dc.subjectOportunidades de mercado
dc.subject.lembBodytech
dc.subject.lembPerdurabilidad empresarial
dc.subject.lembÉxito en los negocios
dc.subject.lembClubes deportivos::Colombia
dc.subject.lembNuevas empresas::Colombia
dc.titleVida y muerte empresarial - Estudios empíricos de perdurabilidad, empresas saludables : caso Bodytech
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordBodytech
dc.subject.keywordChallenges
dc.subject.keywordNew businesses
dc.subject.keywordEntrepreneur
dc.subject.keywordCompanies
dc.subject.keywordSport centers
dc.subject.keywordBusiness in Colombia
dc.subject.keywordMarket opportunities
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.creator.emaildarwiche.mohamed@ur.edu.co
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/