Ítem
Restringido

Internacionalización de empresas colombianas : caso Ramo y Comapán

Título de la revista
Autores
Pérez Osorio, Nelson David
Forero Montaña, Fabian Eduardo
Younes Díaz, Giselle

Archivos
Fecha
2012-01-23

Directores
Castro Figueroa, Andres Mauricio

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Con base en el análisis realizado a las diferentes teorías de internacionalización desarrolladas a lo largo de la historia y el estudio del proceso de internacionalización de una de las más grandes multinacionales consolidadas en el sector de panadería, pastelería y galletería industrial a nivel mundial, la empresa mexicana Bimbo; el presente trabajo hace una serie de recomendaciones sobre cuál es la ruta y el mejor método que deben considerar las dos empresas más importantes de Colombia en el sector, Productos Ramo y Comapán, con el objetivo de potencializar sus respectivas exportaciones con éxito y lograr fortalecer la industria nacional.
Abstract
Based on the analysis of different internationalization theories developed over the history and the study of internationalization of one of the largest and consolidated multinationals in industrial bread, cakes and pastries sector worldwide, the Mexican company Bimbo; the present study-work makes a series of recommendations on which is the best route and method to be considered by the two most important companies in Colombian this area, Productos Ramo and Comapán, in order to potentiate successfully their respective exports and also to be able to strengthen the domestic industry.
Palabras clave
Internacionalización , Globalización , Mercado , Exportación , Alianza , Países
Keywords
Internationalization , Globalization , Markets , Export , Alliances , Countries
Buscar en:
Enlace a la fuente