Show simple item record

dc.creatorBarredo Ibáñez, Daniel 
dc.creatorPinto Garzón, Karen Tatiana 
dc.date.accessioned2020-08-19T14:45:00Z
dc.date.available2020-08-19T14:45:00Z
dc.date.created2017
dc.identifier.issnISSN: 0719-5737
dc.identifier.urihttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27980
dc.descriptionLa interactividad ha ido evolucionando desde el desarrollo de la informática y la telemática y, en los medios de comunicación, resume las posibilidades de relacionamiento entre los usuarios y el soporte, los usuarios entre sí y los usuarios y los autores de los contenidos. En las últimas décadas, se ha acelerado la implementación de la interactividad en el medio televisivo, tanto en la denominada televisión interactiva, como sobre todo en la televisión digital terrestre, de manera que los usuarios pueden participar enviando su opinión, localizar y comprar bienes y servicios, matizar o corregir a otros usuarios o a los redactores o protagonistas del programa. Es decir, se produce un diálogo audiovisual, con el que la comunicación de masas se transforma en un modelo de comunicación personalizada, dirigida a nichos específicos de mercado. Con este artículo de reflexión, ofrecemos un recorrido entre la interactividad, su implementación en la televisión analógica y digital y los cambios en los procesos de producción, consumo y difusión del medio televisivo.
dc.description.abstractnteractivity has evolved from the development of information technology and telematics and, in the media, summarizes the possibilities of relationship between users and the support, users among themselves and users and authors of the content. In the last decades, the implementation of interactivity in the television medium has been accelerated, in so-called interactive television, and especially in digital terrestrial television, so that users can participate by sending their opinion, locating and buying goods and services, qualifying or correcting other users or the editors or protagonists of the program. That is, there is an audiovisual dialogue, with which mass communication is transformed into a personalized communication model, directed to specific niches of the market. With this article of reflection, we offer a route between interactivity, its implementation in analogue and digital television and the changes in the processes of production, consumption and diffusion of the television medium.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartof100-Cs, ISSN: 0719-5737, Vol.3, No.3 (2017); pp. 59.69
dc.relation.urihttp://www.100cs.cl/gallery/5%20v%203%20n%203%202017%20100cs.pdf
dc.source100-Cs
dc.subjectTelevisión digital terrestre
dc.subjectTelevisión interactiva
dc.subjectInteractividad
dc.titleLa interactividad en la televisión analógica y digital: algunas ideas sobre el diálogo audiovisual permanente
dc.typearticle
dc.publisherCuadernos de Sofia
dc.subject.keywordDigital terrestrial television
dc.subject.keywordInteractive televisión
dc.subject.keywordInteractivity
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaArtículo
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.title.TranslatedTitleInteractivity in analogue and digital television: some ideas about permanent audiovisual dialogue
dc.relation.citationEndPage69
dc.relation.citationIssueNo. 3
dc.relation.citationStartPage59
dc.relation.citationTitle100-Cs
dc.relation.citationVolumeVol. 3


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record