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dc.contributor.advisorMartínez Posada, Libardo 
dc.creatorArias López, Martha Lucía 
dc.creatorPérez Navarro, Karina Margarita 
dc.date.accessioned2020-08-20T19:41:03Z
dc.date.available2020-08-20T19:41:03Z
dc.date.created2020-07-28
dc.identifier.urihttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28201
dc.descriptionDe acuerdo con las funciones definidas por la normatividad legal vigente, las Entidades Promotoras de Salud (EPS) establecieron procesos y procedimientos administrativos que, buscando generar una protección financiera, se convirtieron en barreras de acceso a los servicios de salud, debido a la complejidad de los trámites. Hoy las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) juegan un papel fundamental, es por ello que Salud Total EPS-S comprometido con la mejora de sus procesos y la satisfacción de sus clientes, definió en 2016 la estrategia Siempre Ágiles, que se orientó a definir e implementar una metodología que propiciara la sencillez de los procesos, soportados en herramientas tecnológicas, sin embargo, en 2018 al revisar su avance, ésta no tenía los resultados esperados. A partir de entonces, se define el caso de estudio, el cual se desarrolló bajo el enfoque del método cuantitativo. Inicialmente se realizó un análisis del contexto sectorial y organizacional, un diagnóstico para evaluar los avances y determinar las oportunidades de mejora. Es así como se inicia un plan de trabajo definiendo los roles y autoridades del proyecto, las metas esperadas y el despliegue de las acciones específicas; los resultados alcanzados mostraron mejoras específicas, cumpliendo la meta definida de transacciones virtuales para el 2019, no obstante, los crecimientos esperados para el 2020 y 2021 dependen de la salida en producción de las mejoras a las herramientas virtuales, de forma que la EPS-S pueda ofrecer soluciones a la medida de las necesidades del entorno y cumplir la estrategia Siempre Ágiles.
dc.description.abstractAccording to the functions defined in current legal standards; Health Care Service Providers (EPS in Spanish) has established administrative procedures and processes looking for a financial protection. But it became on a barrier for those whose wanted an effective and suitable health services,. Nowadays Information Technologies System plays an important role. Thus, Salud Total EPS-S, as a prove of its compromised with the continuous improvement of its process and customer satisfaction, in 2016, defined the “Siempre Ágiles” strategy (always fast). The strategy tends to define and implement a methodology focused on the simplicity of the processes, based on technology systems, which let to create a continuous improvement culture and resilience. Nonetheless, in 2018 there were no enough progress in the results. Then, the case study presented in this investigation was defined. It was based on the quantitative method. At the beginning, an analysis of the sectoral and organizational was carried out, as well as a diagnosis to evaluate the advances and determine improvement opportunities. So, a new work plan was defined, establishing roles and authorities for the specific project, as well as the specific goals for each aspect. Results of this project shown specific improvements on the evaluates aspects, complying with the 2019 goals. However, the expected grows for 2020-2021 are subordinates to the improvements in the virtual tools, to let to built customized solutions according to the environment requirements and thus comply with “Siempre Ágiles” strategy
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectAcceso, Aseguramiento, EPS, Salud, TIC, Virtualidad
dc.subjectAcceso
dc.subjectAseguramiento
dc.subjectEPS
dc.subjectSalud
dc.subjectTIC
dc.subjectVirtualidad
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.ddcServicios de oficina 
dc.titleExperiencia en la implementación de la estrategia Siempre Ágiles: Estudio de caso para una Empresa Promotora de Salud (EPS)
dc.typemasterThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeMagíster en Administración
dc.publisher.programMaestría en Administración MBA
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.title.alternativeExperience in the implementation of the Always Agile strategy: Case study for a Health Promotion Company (EPS)
dc.subject.keywordAccess
dc.subject.keywordAssurance
dc.subject.keywordHealth care facility
dc.subject.keywordHealth
dc.subject.keywordHealth Promoting Entity
dc.subject.keywordVirtuality
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.type.spaTesis de maestría
dc.rights.accesoRestringido (Temporalmente bloqueado)
dc.description.embargo2020-09-07 12:10:01: Script de automatizacion de embargos. Correo recibido: Karina Margarita Pérez Navarro <karinaperez@outlook.com> Vie 4/09/2020 5:22 PM Buenas tardes Por medio de la presente, solicitamos el embargo por dos años del trabajo de grado Implentación de la estrategia Siempre Ágiles: Estudio de caso para una Empresa Promotora de Salud (EPS) por dos años en el repositorio institucional. Agradecemos su confirmación. Cordialmente, Karina Margarita Pérez Navarro Martha Lucia Arias López - Respuesta: Repositorio Institucional EdocUR Lun 7/09/2020 12:05 PM Respetadas Karina Perez y Martha Arias, reciba un cordial saludo De acuerdo con su solicitud, el documento titulado “Experiencia en la implementación de la estrategia Siempre Ágiles: Estudio de caso para una Empresa Promotora de Salud (EPS)” disponible en: https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28201 Ha quedado embargado por dos años hasta el 2022- 09-07 en concordancia con las Políticas de Acceso Abierto de la Universidad. Si usted desea dejarlo con acceso abierto antes de finalizar dicho periodo o si por el contrario desea extender el embargo al finalizar este tiempo, puede enviar un correo a esta misma dirección realizando la solicitud. Tenga en cuenta que los documentos en acceso abierto propician una mayor visibilidad de su producción académica. Quedamos atentos a cualquier inquietud o sugerencia.
dc.date.embargoEndinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2022-09-07
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationArias, J. (2016). ¿Tiene solución la crisis financiera del sector salud? Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, ACEMI. Recuperado de https://www.acemi.org.co/index.php/acemi-defecto/20-actualidad/noticias/865-tiene-solucion-la-crisis-financiera-del-sector-salud
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.type.documentAnálisis de caso
dc.creator.degreetypePart time


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