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dc.contributor.advisorTafur Hernández, Juan Carlos 
dc.creatorForero Peña, Diego Alejandro 
dc.creatorDevia Becerra, Santiago 
dc.date.accessioned2012-02-06T23:14:48Z
dc.date.available2012-02-06T23:14:48Z
dc.date.created2011-12-16
dc.date.issued2011
dc.identifier.otherTA 0036 2012
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2825
dc.descriptionLa presente investigación delimitada dentro del campo del management, específicamente en el área estratégica, busca plantear el papel que desempeñan los cambios y la comunicación intercultural que enfrentan hoy en día las organizaciones y el diseño de los modelos de gestión empresarial, donde actualmente la globalización toma más trascendencia en las naciones, empresas y los negocios internacionales. En este orden de ideas, temas como: Conceptos culturales enfocados hacia organizaciones inteligentes, innovación, la evolución de los modelos gerenciales y la búsqueda de nuevas fuentes de ventaja competitiva en el mundo contemporáneo, se han convertido en el principal reto de la última década para los modelos de gestión empresarial. De esta manera, se busca proponer una nueva perspectiva en la estrategia y política organizacional que promueva la generación de conocimiento, luego también nuevas fuentes de diferenciación, teniendo en cuenta diferentes dinámicas interculturales que permitan incrementar la posibilidad de producir nuevos conceptos estratégicos.
dc.description.abstractThis research defined inside of management field, specifically in strategic area, seeks to analyze the role playing and the influence of the intercultural process in the design of management models, where globalization takes more importance day by day in nations, enterprises and international management business. In this order of ideas, topics as: Cultural concepts focused on learning organizations, innovation, the evolution of management models and the search of new sources for a competitive advantage in contemporary era, have become in the principal challenge of the last decade for management business models. In this way, the present investigation seek offer a new perceptive in strategy field and organizational policy that promotes the generation of knowledge, then also new sources of differentiation to increase the probabilities on creation of modern strategy definitions.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectComunicación intercultural
dc.subjectGlobalización
dc.subjectModelo gerencial
dc.subjectOrganización inteligente
dc.subjectVentaja competitiva
dc.subjectCultura organizacional
dc.subject.lembGlobalización
dc.subject.lembAdministración cultural
dc.subject.lembComportamiento organizacional
dc.subject.lembCultura corporativa
dc.titleLa ventaja adaptativa : estudios de caso superintendencia de vigilancia y seguridad privada y la honorable Cámara de Representantes
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordIntercultural communication
dc.subject.keywordGlobalization
dc.subject.keywordManagement model
dc.subject.keywordLearning organization
dc.subject.keywordCompetitive advantage
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.creator.emailsantiagodevia@hotmail.com
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.


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