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Propuesta estratégica para resolver la problemática empresarial de la Corporación para el desarrollo en el Valle del Cauca


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Fecha
2020-08-26

Directores
Vivas Prieto, Javier

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
El objetivo principal de este trabajo es diagnosticar y proponer soluciones a la problemática empresarial identificada en la Corporación para el Desarrollo. Entidad sin ánimo de lucro de carácter mixto que, desde hace 27 años, se dedica a la estructuración e implementación de proyectos para el desarrollo en el departamento del Valle del Cauca y que, a pesar de su amplia experiencia y años en el sector social, no cuenta con una propuesta de valor que le brinde un atributo único dentro del mercado y además carece de un plan estratégico que ofrezca una hoja de ruta que le permita tomar decisiones informadas y el logro de los objetivos de la organización. Para entender la problemática empresarial, se usó como referencia un estudio finlandés que contiene un conjunto de herramientas estratégicas, desarrolladas en los últimos 25 años; del cual se adoptó buena parte el modelo cíclico que propone por medio de tres etapas: la arquitectura, la acción y la adaptación, para la puesta en marcha de los ejercicios de planificación estratégica (Vuorinen, Hakala, Kohtamäki, & Uusitalo, 2018) Con este marco se procedió a diseñar el plan para el análisis estratégico, la formulación, el abordaje operativo y el monitoreo del desempeño y logros de la Corporación para el Desarrollo.
Abstract
The main objective of this work is to diagnose and propose solutions to the business problems identified in the Development Corporation. Non-profit entity of mixed character that, for 27 years, has been dedicated to the structuring and implementation of development projects in the department of Valle del Cauca and that, despite its extensive experience and years in the social sector, it does not have a value proposition that provides it with a unique attribute within the market and also lacks a strategic plan that offers a roadmap that allows informed decisions to be made and the achievement of the organization's objectives. To understand business problems, a Finnish study containing a set of strategic tools, developed in the last 25 years, was used as a reference; of which a good part of the cyclical model that proposes through three stages was adopted: architecture, action and adaptation, for the implementation of the strategic planning exercises (Vuorinen, Hakala, Kohtamäki, & Uusitalo, 2018) this framework, the plan was designed for the strategic analysis, formulation, operational approach and monitoring of the performance and achievements of the Development Corporation.
Palabras clave
Análisis estratégico , Formulación estratégica , Marketing , Administración de negocios , Gestión del conocimiento
Keywords
Strategic analysis , Strategic formulation , Marketing , Business administration , Knowledge management
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