Ítem
Solo Metadatos
¿Organizaciones inteligentes? acotaciones al discurso y algunas reflexiones para el desarrollo de la capacidad estratégica en escenarios de complejidad
Título de la revista
Autores
Hernández-Martínez, Andrés Guillermo
Fecha
2010-09
Directores
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de San Buenaventura
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
La estrategia puede ser representada como el encuentro de tres campos determinados por elementos particulares (Génelot, 1998): el exterior (el mercado, la competencia, las oportunidades), los recursos internos (tecnologías, medios financieros, competencias disponibles, capacidades) y las ambiciones (cultura, valores, historia, imagen de sí). En ese sentido, la estrategia es el resultado de interrelacionar las características de la organización y las de su entorno y se constituye en una herramienta para hacer frente a la incertidumbre –que es inherente a las condiciones del entorno– como también a sus propios cambios.
Abstract
Palabras clave
Organizaciones , Productividad , Estrategia , Sistemas