Ítem
Solo Metadatos

La influencia de las redes sociales en la decisión de votar. Una encuesta exploratoria al electorado ecuatoriano

Título de la revista
Autores
Barredo Ibáñez, Daniel
Arcila Calderon, Carlos Edmundo
Arroyave, Jesús
Silva, Roxana

Fecha
2016-01-01

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Fontamara

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La popularización de Internet y la adopción de las redes sociales han introducido una vasta cantidad de cambios en la forma en que se gestiona la política en la esfera pública. Hay una extensiva literatura científica que confirma la relación entre el uso de los nuevos medios y la participación política electoral. El objetivo de este estudio es determinar el mecanismo por el cual utilizar las redes sociales influencia en la decisión de voto. A partir de una encuesta practicada en Ecuador (con una muestra de más de 3500 individuos), empleamos un modelo de mediación moderada basada en la regresión. Los resultados muestran una influencia positiva en el uso de las redes sociales en la decisión de votar, no dada directamente, sino a través de la búsqueda y la necesidad de deliberación política.
Abstract
Palabras clave
Influencia de las redes sociales , Decisión de votar , Electorado ecuatoriano
Keywords
Buscar en:
Colecciones