Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Pino, Carmen Marina 
dc.creatorMoncada Jaimes, Lina Zoraya 
dc.date.accessioned2012-03-15T21:11:12Z
dc.date.available2012-03-15T21:11:12Z
dc.date.created2012-02-27
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTS 0004 2012
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2916
dc.descriptionEsta investigación partió de la tesis de pregrado en Sociología de la Universidad del Rosario, Expectativas y aspiraciones de los estudiantes de undécimo grado en la localidad de Usme en Bogotá (dos estudios de caso) realizado por Alexandra Romero (2009). Romero (2009) encontró el 98.8% de los y las jóvenes encuestados pertenecientes a las instituciones educativas distritales Nuevo San Andrés de los Altos y Santa Martha manifestaron su deseo de cursar una carrera universitaria. Partiendo de este hallazgo, esta investigación indagó por el marco de oportunidades y las estrategias para el acceso a la universidad de sectores populares, apoyándose en la teoría propuesta por Pierre Bourdieu.
dc.description.abstractThis research derives from the undergraduate thesis in Sociology expectations and aspirations of students in eleventh grade of Usme locality in Bogota (two case studies) written by Alexandra Romero (2009). Romero (2009) found that 98.8% of young people surveyed at two public educational institutions Nuevo San Andres de Los Altos and Santa Martha expressed their desire to pursue an academic career. Based on this finding, this research investigated the framework of opportunities and strategies for access to the University of popular sectors, based on the theory proposed by Pierre Bourdieu.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectCampo
dc.subjectClase
dc.subjectHabitus
dc.subjectEstrategia
dc.subjectCapital
dc.subjectLey 30 de 1992
dc.subjectEscuela
dc.subjectFamilia
dc.subject.lembEducación::Condiciones Sociales
dc.subject.lembEstudiantes::Condiciones Sociales
dc.subject.lembPlanificación educativa::Usme (Localidad, Bogotá, Colombia)
dc.subject.lembProblemas sociales::Usme (Localidad, Bogotá, Colombia)
dc.titleOportunidades y estrategias para el acceso a la universidad de sectores populares, el caso del Colegio Santa Martha de la localidad de Usme en Bogotá
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeProfesional en Sociología
dc.publisher.programSociología
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Humanas
dc.subject.keywordField
dc.subject.keywordClass
dc.subject.keywordHabitus
dc.subject.keywordStrategy
dc.subject.keywordCapital
dc.subject.keywordLaw 30 1992
dc.subject.keywordSchool
dc.subject.keywordFamily
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.creator.emaillmoncadajaimes@yahoo.com
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/