'Problem-solving' and Critical Theory Distinction: A Reflection from the International Relations

Date
2020-06-17Métricas
Share
Citation
URI
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/desafios/a.7861https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29402
Summary
"En este escrito, en primer lugar, se busca determinar qué puntos de vista de determinados autores han sido asociados en las Relaciones Internacionales (RRII) con la categoría de ""críticos"" y por qué razones. En segundo lugar, se busca mostrar que hay diferencias no solo de matiz, sino de fondo entre los diferentes enfoques ""críticos"", pero también dentro de ellos. Finalmente, se concluye explorando las razones plausibles por las cuales esta clasificación entre teorías puede ser o no de utilidad actual en las RRII, al argüir que hay un sentido en el que dicho concepto abarcador es útil, pero otro en el que promueve la confusión y las generalizaciones espurias."
Abstract
This paper attempts to determine what points of view of certain ir authors have been associated with the category 'critical', and for what reasons. Second, it seeks to show that there are not just nuanced, but substantial differences between different 'critical' approaches, and within them. Finally, it concludes exploring plausible reasons for this classification of theories, currently useful in IR, arguing that there is a sense in which this comprehensive concept is of utility, but that it may also cause confusion and spurious generalizations.
Subject
Collections
- Desafíos [520]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Early understanding of knowledge acquisition: Old perspectives, new horizons
Carmiol Barboza, AnaEste artículo revisa hallazgos y modelos teóricos en torno a un aspecto del desarrollo de la teoría de la mente, a saber: la comprensión temprana de cómo se adquiere el conocimiento. La revisión realizada indica que mientras ...Artículo. 2011
-
Multidimensional Model of Assessment of Economic Thinking in College Students
Cortés Peña, Omar Fernando; Abello Llanos, Raimundo; Denegri Coria, Marianela; Pérez-Acosta, Andrés ManuelEl pensamiento económico en los estudiantes universitarios es un aspecto estratégico de la investigación en el marco de la educación superior, dado su impacto crítico en el desarrollo de habilidades y estándares profesionales ...Artículo. 2015
-
The Neoliberal Capitalist Discourse from a Lacanian Perspective
Fair, HernánEste trabajo analiza el modo de construir subjetividad política del capitalismo neoliberal desde herramientas de la teoría de los discursos de Jacques Lacan. Se concluye que durante los años noventa el neoliberalismo se ...Artículo. 2019