Ítem
Acceso Abierto

El interés de comprender la relación entre salud, demandas ocupacionales y esfuerzo físico relativo en trabajadores activos


Archivos
Fecha
2019-06-04

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Para comprender la problemática de salud en el trabajo, por demandas ocupacionales, es necesario medir el impacto de estas enfermedades en la productividad de los trabajado-res. Este impacto se expresa por medio de la reducción en la capacidad de producción de la empresa y de los trabajadores, y en casos de mayor gravedad, por medio de la ausencia en el puesto de trabajo. En el campo de la salud en el trabajo, existe evidencia de que, en la mayoría de países en el mundo, el número de muertes causadas por enfermedades laborales es diez veces mayor que la de muertes causadas por accidentes de trabajo, de aquí la importancia de construirse una imagen completa de la manera en la que este tipo de enfermedades se presentan en las empresas y en los sistemas productivos de los países.
Abstract
To understand the problem of health at work, due to occupational demands, it is necessary to measure the impact of these diseases on the productivity of workers. This impact is expressed through the reduction in the production capacity of the company and the workers, and in more serious cases, through absence from the job. In the field of occupational health, there is evidence that, in most countries in the world, the number of deaths caused by occupational diseases is ten times higher than that of deaths caused by occupational accidents, hence the importance to build a complete picture of the way in which this type of disease occurs in companies and in the productive systems of countries.
Palabras clave
Ergonomía , Salud ocupacional , Demandas ocupacionales , Trabajadores activos
Keywords
Ergonomics , Occupational health , Occupational lawsuits , Active workers
Buscar en: