Identidad Institucional CRAI
Logo EdocUR
    • English
    • español
    • português
  •  Cargar documentos
  •  Preguntas frecuentes
  • español 
    • English
    • español
    • português
  • Ingresar

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional EdocUR
  • Sello editorial
  • Revistas
  • Revista Universidad & Empresa
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional EdocUR
  • Sello editorial
  • Revistas
  • Revista Universidad & Empresa
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Expectations, Needs and Trends of Higher Education in Colombia in Pre-grad and Post-grad: Between Desertion Profile and Profetional Vocation

  • Exportar citas ▼
    • Exportar a Mendeley
    • Exportar a BibTex
Thumbnail

Fecha

2019-07-12

Autor

Gutierrez Ossa, Jahir Alexander
Mondragón Morales, Viviana Hercilia
Santacruz Montenegro, Laura Carolina
Metrics

Comparta

Citas

URI

https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.6619
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29657

Resumen

El escrito evalúa las condiciones que presenta la educación de pregrado y posgrado, para acercar los conceptos de economía y mercado a la educación superior en Colombia. Esta última, es impartida bajo la óptica conductual y funcionalista, sin albergar espacio para propósitos reales. El análisis multicriterio, sirve de fundamento metodológico para plantear la evaluación. Los temas a tratar responden, al estado del arte en materia de evaluación de la educación superior. Seguido, de los impactos y resultados obtenidos de la evaluación internacional en ambos grados educativos.  Y finalmente, el espacio que tiene el pregrado y posgrado para medirse en términos de la economía y el mercado de la educación en Colombia. La educación superior tiene dificultades para mostrarse positiva

Abstract

Brief evaluates the conditions presented by undergraduate and postgraduate education to bring the concepts of economy and market to higher education in Colombia, which has been given under the optical behavioraland functionalist, without hosting space for purposes realesdicho approach. The Multicriteria analysis, serves as methodological basis for evaluation, while the topics correspond to the State of the art in evaluation of higher education. Followed, are the impacts and results of the international evaluation in both educational degrees,and finally, space that has the undergraduate and the graduate to be measured in terms of the economy and the market of education in Colombia, since the higher education has difficult to show positive.

Palabras clave

Educación Superior ; Perfil Académico y Profesional ; Deserción Académica y Profesional ; Economía de la Educación Superior ; Impactos y Resultados de la Educación Superior en Colombia ; Higher education ; profile academic and professional ; desertion academic and professional ; economy of higher education ; impacts and results of the superior education in Colombia ; educação Superior ; Perfil Acadêmico e Profissional ; Deserção Acadêmica e Profissional ; Economia da Educação Superior ; Impactos e Resultados da Educação Superior na Colômbia ;

Enlace a la fuente

https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/6619...

Mostrar el registro completo del ítem


Este ítem aparece en las siguientes colecciones

  • Revista Universidad & Empresa [402]

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • Thumbnail

    Inter and intrasubject domain issues on the content of epistemological conceptions in university teachers 

    García, María Basilisa; Mateos Sanz, María del Mar
    El presente trabajo estudia las concepciones epistemológicas de docentes universitarios desde la perspectiva de las teorías implícitas. Se analiza de qué manera intervienen en las concepciones: (a) la disciplina de formación ...
     Artículo. 2013
  • Thumbnail

    What are the Obligations of a Military Commander in the Field? Legal Evolution of the Command Responsibility Doctrine: From Yamashita to Bemba Gombo at the International Criminal Court 

    Rocha Herrera, Mónica
    "¿Qué es la responsabilidad del superior jerárquico? ¿Cuáles son las obligaciones de un comandante militar en campo? Desde Yamashita (1945) hasta la Corte Penal Internacional (CPI) con Bemba Gombo (2016), de jure o de ...
     Artículo. 2018
  • Thumbnail

    NEW SCENARIOS OF TRAINING IN PSYCHOLOGY IN BRAZIL 

    Macedo, Joao Paulo; Dimenstein, Magda; Sousa, Adrielly Pereira de; Carvalho, Davi; Magalhães, Mayara Alves; Sousa, Francisca Maira Silva de
    La formación en Psicología en Brasil pasa por transformaciones, debido a la expansión del sector de enseñanza superior. Por un lado, se observa un crecimiento de cursos de psicología en las regiones del interior del país, ...
     Artículo. 2014
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR
 

 

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesTítulosAutoresTipoMateriasDirector de TesisPor fecha de publicaciónEsta colecciónTítulosAutoresTipoMateriasDirector de TesisPor fecha de publicación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR