Show simple item record

dc.creatorGutierrez Ossa, Jahir Alexander 
dc.creatorMondragón Morales, Viviana Hercilia 
dc.creatorSantacruz Montenegro, Laura Carolina 
dc.date.accessioned2020-09-09T15:40:26Z
dc.date.available2020-09-09T15:40:26Z
dc.date.created2019-07-12
dc.identifier.issn2145-4558
dc.identifier.issn0124-4639
dc.identifier.urihttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29657
dc.descriptionEl escrito evalúa las condiciones que presenta la educación de pregrado y posgrado, para acercar los conceptos de economía y mercado a la educación superior en Colombia. Esta última, es impartida bajo la óptica conductual y funcionalista, sin albergar espacio para propósitos reales. El análisis multicriterio, sirve de fundamento metodológico para plantear la evaluación. Los temas a tratar responden, al estado del arte en materia de evaluación de la educación superior. Seguido, de los impactos y resultados obtenidos de la evaluación internacional en ambos grados educativos.  Y finalmente, el espacio que tiene el pregrado y posgrado para medirse en términos de la economía y el mercado de la educación en Colombia. La educación superior tiene dificultades para mostrarse positiva
dc.description.abstractBrief evaluates the conditions presented by undergraduate and postgraduate education to bring the concepts of economy and market to higher education in Colombia, which has been given under the optical behavioraland functionalist, without hosting space for purposes realesdicho approach. The Multicriteria analysis, serves as methodological basis for evaluation, while the topics correspond to the State of the art in evaluation of higher education. Followed, are the impacts and results of the international evaluation in both educational degrees,and finally, space that has the undergraduate and the graduate to be measured in terms of the economy and the market of education in Colombia, since the higher education has difficult to show positive.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofRevista Universidad y Empresa; Vol. 21 Núm. 37 (2019); 313-345
dc.relation.urihttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/6619
dc.sourceRevista Universidad y Empresa
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectPerfil Académico y Profesional
dc.subjectDeserción Académica y Profesional
dc.subjectEconomía de la Educación Superior
dc.subjectImpactos y Resultados de la Educación Superior en Colombia
dc.subjectHigher education
dc.subjectprofile academic and professional
dc.subjectdesertion academic and professional
dc.subjecteconomy of higher education
dc.subjectimpacts and results of the superior education in Colombia
dc.subjecteducação Superior
dc.subjectPerfil Acadêmico e Profissional
dc.subjectDeserção Acadêmica e Profissional
dc.subjectEconomia da Educação Superior
dc.subjectImpactos e Resultados da Educação Superior na Colômbia
dc.titleExpectations, Needs and Trends of Higher Education in Colombia in Pre-grad and Post-grad: Between Desertion Profile and Profetional Vocation
dc.typearticle
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.title.alternativeExpectativas, necesidades y tendencias de la formación en educación superior en Colombia en pregrado y posgrado: entre la deserción- perfil y vocación profesional
dc.title.alternativeExpectativas, necessidades e tendências da formação em educação superior na Colômbia em graduação e pós-graduação: entre a deserção, perfil e vocação profissional
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaArtículo
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.6619


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record