Show simple item record

dc.creatorNájera Ochoa, Jessica 
dc.date.accessioned2020-09-09T15:40:29Z
dc.date.available2020-09-09T15:40:29Z
dc.date.created2018-05-16
dc.identifier.issn2145-4558
dc.identifier.issn0124-4639
dc.identifier.urihttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29674
dc.descriptionLas tendencias medioambientales presentan amenazas pero también ofrecen oportunidades de negocio sustentables para las empresas por la generación de nuevos tipos de bienes y servicios. El objetivo de esta investigación es estudiar cómo las empresas aprovechan las oportunidades de negocio derivadas del cambio medioambiental para el desarrollo de ventaja competitiva sostenible. Se determinó para una muestra de estudio de empresas mexicanas: si identifican las oportunidades de negocio derivadas de las tendencias medioambientales; si reconocen cómo aprovecharlas y si les es posible acceder a dichas oportunidades para su beneficio. El tipo de investigación es aplicada y tecnológica, de corte transversal y alcance correlacional. El enfoque es mixto, cualitativo y cuantitativo. Para el procesamiento y análisis de los datos se aplicaron pruebas de normalidad de la muestra y de confiabilidad del instrumento de investigación, así como pruebas estadísticas paramétricas y se obtuvieron los coeficientes de correlación y de determinación de las variables de investigación. Los resultados de esta investigación muestran una relación lineal positiva y alta entre las variables, lo que indica que: el conocimiento de las tendencias medioambientales, la disponibilidad de recursos y la actitud innovadora, permiten aprovechar las oportunidades de negocio derivadas del cambio medioambiental, independientemente del tamaño de la empresa.
dc.description.abstractEnvironmental trends represent threats but also opportunities for business in respect to new kinds of goods and services. This research aims to study how companies take advantage of business opportunities from environmental change for the development of a sustainable competitive advantage. It was determined for a study sample of Mexican companies: if they are able to identify the business opportunities arising from environmental trends; if they recognizehow to take advantage of them and if it is possible for them to reach these opportunities for their benefit. The applied research type is technological, cross-sectional and correlational. The approach is mixed, quantitative and qualitative. For data processing and analysis sample normality test, research instrument reliability, parametric statistical test, and the correlation and determination coefficients were used. The results of this study show a high and positive linear relationship between variables, which implies that the knowledge about environmental trends, the availability of resources and the innovative attitude enable and facilitate companiesto take advantage of business opportunities from environmental change, regardless of the company's size.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofRevista Universidad y Empresa; Vol. 20 Núm. 35 (2018); 13-50
dc.relation.urihttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/5740
dc.sourceRevista Universidad y Empresa
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectventaja competitiva
dc.subjectsustentabilidad
dc.subjecteconomía verde
dc.subjecttendencias medioambientales
dc.subjectoportunidades de negocio
dc.subjectCompetitividade
dc.subjectvantagem competitiva
dc.subjectsustentabilidade
dc.subjecteconomia verde
dc.subjectoportunidades de negócio
dc.titleBusiness Opportunities and Environmental Trends
dc.typearticle
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.subject.keywordtendências meio ambientais
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaArtículo
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.5740
dc.title.TranslatedTitleOportunidades de negocio y tendencias medioambientales
dc.title.TranslatedTitleOportunidades de negócio e tendências meio ambientais
dc.relation.citationEndPage50
dc.relation.citationIssueNo. 35
dc.relation.citationStartPage13
dc.relation.citationTitleRevista Universidad y Empresa
dc.relation.citationVolumeVol. 20
dc.source.instnameinstname:Universidad del Rosario
dc.source.reponamereponame:Repositorio Institucional EdocUR


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Línea de atención a estudiantes: (601) 297 0200 opción 3 y 1 I Calle 12C Nº 6-25 - Bogotá D.C. Colombia.