Ítem
Acceso Abierto

Análisis de la relación entre el nivel central y territorial respecto de las regalías. estudio de caso: el gobierno nacional y los seis departamentos beneficiarios de regalías directas de hidrocarburos 1991-2010


Archivos
Fecha
2012-03-30

Directores
Puentes-Gonzalez, German

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Se analiza la relación entre el gobierno nacional y los 6 departamentos beneficiarios de regalías directas producidas por la explotación de hidrocarburos desde 1991 a 2012. para lo anterior se describe sus antecedentes, su proceso de configuración y las vicios que ha traído la implementación de un sistema de general de regalías. Para terminar se hace realiza un análisis de la relación en donde se concluye un agotamiento del sistema y se exhorta al diseño de uno complemente nuevo.
Abstract
We analyze the relationship between government and 6 beneficiaries of direct royalties produced by the exploitation of hydrocarbons from 1991 to 2012. We described above for their background, the process of setting and flaws that has brought the implementation a general system of royalties. We finish our analysis saying with a deletion system and call to design a new one.
Palabras clave
Regalias , Beneficiarios
Keywords
Royalties , Beneficiaries
Buscar en:
Enlace a la fuente