Show simple item record

dc.creatorRivera-Rodriguez, Hugo-Alberto 
dc.date.accessioned2020-09-11T21:07:01Z
dc.date.available2020-09-11T21:07:01Z
dc.date.created2017-09
dc.identifier.urihttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30009
dc.descriptionEn este artículo se presenta una herramienta denominada Panorama competitivo que facilita la identificación de nuevas oportunidades de mercado para las empresas que se presentan en turbulencia. Se realiza una descripción teórica de la metodología propuesta tanto en dos como en tres dimensiones para identificar el grado de concentración del sector y los espacios no explotados por los competidores existentes. Adicionalmente se realiza una aplicación empírica para el sector de comidas rápidas en Bogotá, y de manera específica se hace un análisis de las siete principales cadenas de restaurantes que venden elaboraciones a base de pollo. Los resultados provienen de la realización de una encuesta a 384 clientes de estos restaurantes. Dentro de los hallazgos se logra determinar que las empresas estudiadas y/o un nuevo competidor si quiere salir del grado de imitación debe reorientar sus esfuerzos en el menú infantil “happy meal”, no solamente generando nuevas alternativas para los niños que vayan más allá de los nuggets o hamburguesas de pollo, sino que debe considerarse incluir el premio sorpresa en los postres.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofXXII Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática, (27-28-29 Septiembre 2017); 21 pp.
dc.sourceXXII Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática
dc.subjectPanorama competitivo
dc.subjectEstrategia
dc.subjectComidas rápidas
dc.titleCuantificación de las nuevas oportunidades de mercado a través de un panorama competitivo tridimensional
dc.typebookPart
dc.publisherAsociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduria y Administración
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaParte de libro
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.title.TranslatedTitleQuantification of new market opportunities through a three-dimensional competitive landscape
dc.relation.citationTitleXXII Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática
dc.source.instnameinstname:Universidad del Rosario
dc.source.reponamereponame:Repositorio Institucional EdocUR


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record