Ítem
Acceso Abierto

Foco Creativo


Archivos
Fecha
2020-10-02

Directores
Universidad del Rosario. Escuela de Administración. Centro de emprendimiento

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Foco Creativo es un proyecto desarrollado por Rebeca Alvarado y Fabian Patiño, basado como agencia de gestión de redes sociales, nace al momento en que los dos jóvenes se percataron de las necesidades que estaban presentando los emprendedores cuando intentaban crear comunidades que se vuelvan fieles a su marca y por ende posicionarse en el mercado donde compiten, para así lograr el gran objetivo de toda empresa y emprendimiento, incrementar sus ganancias y crecer de una manera sostenible. Teniendo en cuenta lo anterior, se plantea un modelo de negocio, donde se le preste un servicio a los emprendedores y pequeñas empresas, las cuales no tengan una estrategia de mercadeo desarrollada o hasta ahora estén iniciando a crearla, en la creación de estrategias de redes sociales, que no solo se busque tener más seguidores, sino que los seguidores con los que cuenta la marca se vuelvan los mismos promotores de la marca y ayuden a impulsar a estas empresas, ya que en las etapas en las que están, no cuentan con grandes recursos económicos para desarrollar estrategias de mercadeo como las grandes compañías o su competencia. A lo largo de este documento, se podrá evidenciar el proceso de creación de este proyecto, desde la idea base hasta la parte más robusta como la planificación financiera.
Abstract
Foco Creativo is a project developed by Rebeca Alvarado and Fabian Patiño it is based as a social media agency, the project was born when the two entrepreneurs noticed the necessities that the other entrepreneurs are getting when they try to create communities which can be loyal to the brand, thus to be recognized in the markets they are competing, and to achieve the big goal of the whole companies, to increase their profit and grow in a sustainable way. Taking account, the above, it is proposed a business model, which offers a service to the entrepreneurs and small companies, which don´t have a defined social media strategy or they are starting to define it, in the creation of social media strategies, to not only get more followers, but that followers become the promoters of the brand and impulse this companies which does not have enough economic resources as the big companies or their competitors. Through this document, it can be showed the creation process of this project, from the button of the idea until the most robust part as the financial planning.
Palabras clave
PYMES , Emprendimiento , Redes sociales , Gestión de comunidades , Fidelización , Estrategias de redes sociales
Keywords
SMEs , Entrepreneurship , Social media marketing , Communities’ management , Engagement , Social media strategies
Buscar en:
Enlace a la fuente