Ítem
Acceso Abierto

Desarrollo de producto AB-SORB

Título de la revista
Autores
González Hoyos, Andrés Felipe
Vásquez Peña, Juan Felipe
Sastoque González, María Camila
Mejía Zárate, Valentina

Archivos
Fecha
2020-01-10

Directores
Romero Peralta, Viviana Carolina

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente escrito fue elaborado con el fin de reunir todo el proceso investigativo del lanzamiento de un producto en el mercado. A través de distintas metodologías y a partir de un equipo de trabajo se propusieron 5 distintas alternativas de productos o servicios que aparentemente resolvían problemáticas del mercado. Evaluadas las alternativas, se evidenció que el producto con mayor potencial era el pitillo biodegradable, principalmente por la problemática ambiental que resolvía y la creciente cultura del cuidado del medio ambiente. Escogido el producto, y con el fin de consolidar toda la propuesta, se implementaron metodologías como el desarrollo del posicionamiento de la marca, el lienzo de propuesta de valor, el lienzo de percepción del cliente... entre otras. Dichas herramientas teóricas sumadas a técnicas de investigación de mercado como las encuestas de producto y focus groups y el análisis financiero de viabilidad de proyecto establecido en el estado de pérdidas y ganancias, ayudaron a consolidar así la propuesta final, la cual está contemplada a lo largo del documento. Asimismo, se anexa todo el material adelantado a lo largo del desarrollo del curso.
Abstract
This document was prepared in order to bring together the entire investigative process for launching a product on the market. Through different methodologies and from a work team, 5 different alternatives of products or services were proposed that apparently solved market problems. After evaluating the alternatives, it was evidenced that the product with the greatest potential was the biodegradable cigarette, mainly due to the environmental problems it solved and the growing culture of caring for the environment. Having chosen the product, and in order to consolidate the entire proposal, methodologies such as the development of the brand's positioning, the value proposition canvas, the customer perception canvas ... among others, were implemented. These theoretical tools added to market research techniques such as product surveys and focus groups and the financial analysis of project viability established in the income statement, thus helped to consolidate the final proposal, which is contemplated throughout of the document. Likewise, all the material advanced throughout the development of the course is attached.
Palabras clave
Fabricación de Pitillos , Emprendimiento , Productos amigables con el medio ambiente , Ideas de negocio eco amigables , Planeación estratégica
Keywords
Manufacture of Straws , Entrepreneurship , Environmentally friendly products , Eco friendly business ideas , Strategic planning
Buscar en:
Enlace a la fuente