Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero Peralta, Viviana Carolina 
dc.creatorGonzález Hoyos, Andrés Felipe 
dc.creatorVásquez Peña, Juan Felipe 
dc.creatorSastoque González, María Camila 
dc.creatorMejía Zárate, Valentina 
dc.date.accessioned2021-01-12T16:08:41Z
dc.date.available2021-01-12T16:08:41Z
dc.date.created2020-01-10
dc.identifier.urihttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30739
dc.descriptionEl presente escrito fue elaborado con el fin de reunir todo el proceso investigativo del lanzamiento de un producto en el mercado. A través de distintas metodologías y a partir de un equipo de trabajo se propusieron 5 distintas alternativas de productos o servicios que aparentemente resolvían problemáticas del mercado. Evaluadas las alternativas, se evidenció que el producto con mayor potencial era el pitillo biodegradable, principalmente por la problemática ambiental que resolvía y la creciente cultura del cuidado del medio ambiente. Escogido el producto, y con el fin de consolidar toda la propuesta, se implementaron metodologías como el desarrollo del posicionamiento de la marca, el lienzo de propuesta de valor, el lienzo de percepción del cliente... entre otras. Dichas herramientas teóricas sumadas a técnicas de investigación de mercado como las encuestas de producto y focus groups y el análisis financiero de viabilidad de proyecto establecido en el estado de pérdidas y ganancias, ayudaron a consolidar así la propuesta final, la cual está contemplada a lo largo del documento. Asimismo, se anexa todo el material adelantado a lo largo del desarrollo del curso.
dc.description.abstractThis document was prepared in order to bring together the entire investigative process for launching a product on the market. Through different methodologies and from a work team, 5 different alternatives of products or services were proposed that apparently solved market problems. After evaluating the alternatives, it was evidenced that the product with the greatest potential was the biodegradable cigarette, mainly due to the environmental problems it solved and the growing culture of caring for the environment. Having chosen the product, and in order to consolidate the entire proposal, methodologies such as the development of the brand's positioning, the value proposition canvas, the customer perception canvas ... among others, were implemented. These theoretical tools added to market research techniques such as product surveys and focus groups and the financial analysis of project viability established in the income statement, thus helped to consolidate the final proposal, which is contemplated throughout of the document. Likewise, all the material advanced throughout the development of the course is attached.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectFabricación de Pitillos
dc.subjectEmprendimiento
dc.subjectProductos amigables con el medio ambiente
dc.subjectIdeas de negocio eco amigables
dc.subjectPlaneación estratégica
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.titleDesarrollo de producto AB-SORB
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Empresas
dc.publisher.programAdministración de Empresas
dc.publisher.departmentFacultad de Administración
dc.title.alternativeAB-SORB product development
dc.subject.keywordManufacture of Straws
dc.subject.keywordEntrepreneurship
dc.subject.keywordEnvironmentally friendly products
dc.subject.keywordEco friendly business ideas
dc.subject.keywordStrategic planning
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationLa República. (2019 de 06 de 2019). Erradicar el uso del pitillo sigue siendo clave. Obtenido de https://www.larepublica.co/responsabilidad-social/erradicar-el-uso-del-pitillo-sigue-siendo-clave-2878479
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.type.documentMonografía
dc.creator.degreetypeFull time


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia