Volumen 14 Número 137

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 12
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Los tres quejosos
    (1919-08-01) Hartzenbusch, J. E.
    Fábula en verso del reconocido literato español Juan Eugenio Hartzenbush.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Boyacá
    (1919-08-01) Mora, Luis María
    Versos en homenaje a los héroes de las guerras de independencia de Colombia.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Instrucción de las clases obreras
    (1919-08-01) Escallón, José Tomás
    Reseña apologética de las escuelas nocturnas de la República de Colombia dirigidas a la clase obrera. Una preocupación de muchos estados latino-americanos era la instrucción pública, y principalmente su enfoque a las clases obreras. Por su parte, se resalta la labor de Colombia, pues en comparación con países como Brasil o Argentina se considera que están muy bien organizadas.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    El doctor José Ignacio de Márquez
    (1919-08-01) Zuleta, Juan A.
    Tercera y última entrega de la reseña sobre la actividad política del Dr. José Ignacio de Márquez. Comienza desde que gana las elecciones, nombra sus ministros y sus más destacadas políticas. Después se habla acerca de la oposición, encabezada principalmente por el General Santander. Más adelante se mencionan las medidas tomadas por Márquez en los acuerdos de Pasto. También menciona las acciones del presidente durante la revolución de 1840 y la siguiente reforma constitucional.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Julián Restrepo Hernández
    (1919-08-01) Montalvo, José Antoino
    Reseña en homenaje al profesor Julián Restrepo Hernández. Habla de su experiencia como estudiante de Restrepo Hernández, aludiendo principalmente a rasgos de su personalidad. Habla de forma muy calidad.