Ítem
Acceso Abierto

Propuesta de turismo educativo con énfasis experiencial: Ruta Académica de la Esmeralda en Muzo, Boyacá

Título de la revista
Autores
Vásquez, Luisa Fernanda
García, Mónica Liliana
Carvajal, María José

Archivos
Fecha
2020-11-18

Directores
Espinel Carmona, Oscar Alfonso

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Este proyecto de emprendimiento e innovación planteó la definición y desarrollo de un modelo de negocio para la prestación de servicios de turismo educativo con énfasis experiencial el cual se valida a través de una propuesta piloto de un primer producto turístico: La ruta académica de la esmeralda en Muzo, Boyacá. El cual se desarrolló a través de un análisis y segmentación del mercado del sector turismo, donde se identificó como oportunidad de negocio la creación de experiencias turísticas con enfoque académico, cuyo nicho de mercado es el turismo académico con un enfoque práctico y vivencial como parte de la generación de conocimiento para públicos en formación. El modelo de negocio presentado proyecta un amplio potencial debido a la diversidad de lugares y atractivos Colombia que permiten crear y posicionar experiencias, productos y destinos turísticos en Colombia, centrados en proporcionar posibilidades de aprendizaje con fines académicos y colaborativos con diferentes industrias, cuya demanda no es atendida de manera especializada ampliamente por el entorno empresarial. El modelo de negocio propuesto se desarrolla a través de Emerald Trips S.A.S, agencia de viajes y turismo, que proyecta convertirse en una empresa icónica para la realización de viajes con componente académico y que permita la creación y captación de conocimiento de los estudiantes.
Abstract
This entrepreneurship and innovation project proposed the definition and development of a business model for the provision of educational tourism services with an experiential emphasis, which is validated through a pilot proposal of a first tourism product: The academic route of the emerald in Muzo, Boyacá. Which was developed through an analysis and segmentation of the tourism sector market, where the creation of tourist experiences with an academic approach was identified as a business opportunity, whose market niche is academic tourism with a practical and experiential approach as part of the generation of knowledge for public in training. The business model presented projects a wide potential due to the diversity of places and attractions in Colombia that allow the creation and positioning of experiences, products and tourist destinations in Colombia, focused on providing learning opportunities for academic and collaborative purposes with different industries, whose demand does not it is attended in a specialized way widely by the business environment. The proposed business model is developed through Emerald Trips S.A.S, a travel and tourism agency, which plans to become an iconic company for the realization of trips with an academic component and that allows the creation and capture of knowledge from students.
Palabras clave
Prestación de servicios de turismos educativos , Análisis y segmentación del mercado del sector turismo en Muzo Boyacá , Turismo a lugares de exploración y extracción de esmeraldas , Planes turísticos en zonas mineras
Keywords
Provision of educational tourism services , Analysis and segmentation of the tourism sector market in Muzo Boyacá , Tourism to places of exploration and extraction of emeralds , Tourist plans in mining areas
Buscar en:
Enlace a la fuente