Ítem
Acceso Abierto

Arte para no artistas

Título de la revista
Autores
Ramos Clavijo, Luisa Fernanda
Charum Orjuela, Daniela

Archivos
Fecha
2020-12-12

Directores
Centro de Emprendimiento

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Arte para No Artistas es un proyecto fundado por las emprendedoras Luisa Fernanda Ramos Clavijo y Daniela Charum Orjuela, el cual surge al percibir la existencia de una barrera de entrada al medio artístico bogotano, especialmente para aquellos que no pertenecen a él. Este proyecto busca ser la puerta de entrada al mundo artístico para todas aquellas personas que desean tener su primer acercamiento a este y paralelamente ser un puente de comunicación para que artistas puedan conectar con su público y dar a conocer su trabajo. La idea principal del emprendimiento es ofrecer talleres dictados por artistas de la escena emergente a través de plataformas de videoconferencia, proporcionando a los participantes los materiales necesarios para su correcto desarrollo. En estos talleres los clientes tienen la oportunidad de conocer de primera mano la técnica del artista, su historia y sus obras de arte, con la posibilidad de adquirirlas, en un entorno que les permita vivir, entender e interactuar con los espacios de creación artística, entre copas de vino. El presente documento sustenta el proceso de exploración, creación y validación del proyecto “Arte para no Artistas” con la finalidad de demostrar su viabilidad en el mercado bogotano en el sector del arte, la cultura y el entretenimiento.
Abstract
Art for Non-Artists is a project founded by the entrepreneurs Luisa Fernanda Ramos Clavijo and Daniela Charum Orjuela, which arises from the perception of the existence of an entry barrier to the artistic environment in Bogotá, especially for those who do not belong to it. This project seeks to be the gateway to the artistic world for all those who wish to have their first approach to it and in parallel be a bridge of communication for artists to connect with their audience and publicize their work. The main idea of the venture is to offer workshops given by artists of the emerging scene through video conference platforms, providing participants with the necessary materials for their proper development. In these workshops, clients will have the opportunity to learn first-hand about the artist's technique, history and works of art, with the possibility of acquiring them, in an environment that allows them to live, understand and interact with the spaces of artistic creation, between glasses of wine. This document supports the process of exploration, creation and validation of the project "Art for Non-Artists" with the aim of demonstrating its viability in the Bogotá market in the sector of art, culture and entertainment.
Palabras clave
Educación artística y cultural lúdica , Ideas de negocios en la industria artística , Talleres de formación en creación artística , Planeación estratégica , Segmentación de mercado
Keywords
Entrepreneurship , Playful artistic and cultural education , Business ideas in the art industry , Training workshops in artistic creation , Strategic planning , Market segmentation
Buscar en: