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Acceso Abierto

Plan de Markting Digital Centro Electrico

Título de la revista
Autores
Cuestas Valenzuela, Mauricio Andres
Jaramillo Ruiz, Santiago
Sandoval Salazar, Rafael Hernando
Montealegre Peña, Adrian Felipe

Archivos
Fecha
2020-12-02

Directores
Cruz Bernal, Hernán Alberto

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
El mundo entero se ha revolucionado a causa del COVID – 19, catalogada como una enfermedad trasmisible y altamente patógena, lo que ha implicado diversos cambios sociales, políticos, económicos e incluso empresariales, provocando que una gran cantidad de compañías en el mundo entero se hayan adaptado a la nueva normalidad y hayan migrado al uso de las herramientas tecnológicas para seguir en funcionamiento. Este es el caso de la compañía Centro Eléctrico, en la ciudad de Ibagué, dedicada a la comercialización de productos de uso eléctrico. De esta manera, el documento busca dar un profundo análisis en torno a las dinámicas que la compañía tuvo que enfrentar y el proceso de migración a una atención completamente en línea, haciendo uso del marketing digital. A pesar de que la compañía se encontraba incursionando en el mercado en línea desde hace cinco años, la pandemia hizo que la migración a este medio fuera completa, evidenciando un comportamiento de los clientes y de los mercados completamente cambiarios. Finalmente, se logró identificar el potencial de la compañía en los medios tecnológicos y su enfoque al desarrollo de su página web y redes sociales, que terminarían impulsado su mercado en línea
Abstract
The whole world has been revolutionized by COVID - 19, classified as a communicable and highly pathogenic disease, which has involved various social, political, economic and even business changes, causing a large number of companies around the world to have adapted to the new normal and have migrated to the use of technological tools to continue operating. This is the case of the Centro Eléctrico company, in the city of Ibagué, dedicated to the commercialization of products for electrical use. In this way, the document seeks to provide an in-depth analysis of the dynamics that the company had to face and the process of migration to a completely online service, making use of digital marketing. Despite the fact that the company found itself venturing into the online market for five years, the pandemic made the migration to this medium complete, evidencing a completely foreign exchange behavior of customers and markets. Finally, it is necessary to identify the potential of the company in technological media and its approach to the development of its website and social networks, which would end up boosting its online market.
Palabras clave
Mercadeo digital , Planeación estratégica , Comercio electrónico , Mercadeo de productos de uso eléctrico , Empresas de comercializadoras de materiales eléctricos , Comercialización de productos de alta tecnología LED amigables
Keywords
Digital marketing , Strategic planning , Electronic commerce , Marketing of electrical products , Electrical materials trading companies , Marketing of friendly high-tech LED products
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