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dc.contributor.advisorCruz Bernal, Hernán Alberto 
dc.creatorCuestas Valenzuela, Mauricio Andres 
dc.creatorJaramillo Ruiz, Santiago 
dc.creatorSandoval Salazar, Rafael Hernando 
dc.creatorMontealegre Peña, Adrian Felipe 
dc.date.accessioned2021-03-01T13:27:15Z
dc.date.available2021-03-01T13:27:15Z
dc.date.created2020-12-02
dc.identifier.urihttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31000
dc.descriptionEl mundo entero se ha revolucionado a causa del COVID – 19, catalogada como una enfermedad trasmisible y altamente patógena, lo que ha implicado diversos cambios sociales, políticos, económicos e incluso empresariales, provocando que una gran cantidad de compañías en el mundo entero se hayan adaptado a la nueva normalidad y hayan migrado al uso de las herramientas tecnológicas para seguir en funcionamiento. Este es el caso de la compañía Centro Eléctrico, en la ciudad de Ibagué, dedicada a la comercialización de productos de uso eléctrico. De esta manera, el documento busca dar un profundo análisis en torno a las dinámicas que la compañía tuvo que enfrentar y el proceso de migración a una atención completamente en línea, haciendo uso del marketing digital. A pesar de que la compañía se encontraba incursionando en el mercado en línea desde hace cinco años, la pandemia hizo que la migración a este medio fuera completa, evidenciando un comportamiento de los clientes y de los mercados completamente cambiarios. Finalmente, se logró identificar el potencial de la compañía en los medios tecnológicos y su enfoque al desarrollo de su página web y redes sociales, que terminarían impulsado su mercado en línea
dc.description.abstractThe whole world has been revolutionized by COVID - 19, classified as a communicable and highly pathogenic disease, which has involved various social, political, economic and even business changes, causing a large number of companies around the world to have adapted to the new normal and have migrated to the use of technological tools to continue operating. This is the case of the Centro Eléctrico company, in the city of Ibagué, dedicated to the commercialization of products for electrical use. In this way, the document seeks to provide an in-depth analysis of the dynamics that the company had to face and the process of migration to a completely online service, making use of digital marketing. Despite the fact that the company found itself venturing into the online market for five years, the pandemic made the migration to this medium complete, evidencing a completely foreign exchange behavior of customers and markets. Finally, it is necessary to identify the potential of the company in technological media and its approach to the development of its website and social networks, which would end up boosting its online market.
dc.format.extent30
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectMercadeo digital
dc.subjectPlaneación estratégica
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectMercadeo de productos de uso eléctrico
dc.subjectEmpresas de comercializadoras de materiales eléctricos
dc.subjectComercialización de productos de alta tecnología LED amigables
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.titlePlan de Markting Digital Centro Electrico
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Empresas
dc.publisher.programAdministración de Empresas
dc.publisher.departmentFacultad de Administración
dc.subject.keywordDigital marketing
dc.subject.keywordStrategic planning
dc.subject.keywordElectronic commerce
dc.subject.keywordMarketing of electrical products
dc.subject.keywordElectrical materials trading companies
dc.subject.keywordMarketing of friendly high-tech LED products
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationArias, Á. (s.f.). Marketing Digital. Innovación.
dc.source.bibliographicCitationCorrales, A. M. (2017). El marketing digital y su influencia en la administración empresarial.
dc.source.bibliographicCitationEstrategias de comercio electrónico y marketing digital para pequeñas y medianas empresas
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.type.documentAnálisis de caso
dc.creator.degreetypeFull time
dc.title.TranslatedTitleElectric Center Digital Markting Plan


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