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How correlated is emotional branding with consumer´s brand choice? The case of Heineken


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Fecha
2020-01-30

Directores
Lamour, Corinne

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
El marketing es una de las áreas en las que las empresas necesitan tener una ventaja competitiva sobre sus competidores. Los responsables de marketing llevan mucho tiempo buscando la estrategia perfecta, el enfoque perfecto. El valor de los productos se divide en dos: valor utilitario y valor hedónico (Babin et al., 1994; Jones et al., 2006; Overby & Lee, 2006). La cerveza es un producto con valor hedónico y es considerado en Colombia un producto Premium debido a su precio en comparación con el mercado. En esta tesis me centraré en probar la correlación del Branding Emocional (enfoque que considero más adecuado para productos con valor hedónico) y la elección de Marca. Este proyecto esta centrado en la relación entre la elección de la marca y el branding emocional de los clientes. La investigación ha confirmado que las emociones desempeñan un papel importante en las etapas de la toma de decisiones del consumidor y son potentes motivadores de la orientación necesaria en las etapas finales (Bagozzi, 1997). Cuando un consumidor realiza una compra, esta tarea puede dividirse en dos valores: El valor utilitario y el valor hedónico (Babin et al., 1994; Jones et al., 2006; Overby & Lee, 2006). El valor hedónico refleja el entretenimiento y las emociones impulsadas por la compra (Babin et al., 1994). La cerveza es un producto que aporta satisfacción y, dado que CCC se está centrando en la creación de experiencias, creo que el branding emocional puede crear una ventaja competitiva para ayudar a superar el mercado de la cerveza en Colombia.
Abstract
Marketing is one of the areas that the company feels they need to have a competitive advantage to have an upper hand against their competitors. Marketers have long search for the perfect strategy, the perfect approach. The value of products is divided into two; Utilitarian value and or Hedonic value (Babin et al., 1994; Jones et al., 2006; Overby & Lee, 2006). Beer is a product with hedonic value and is considered in Colombia a Premium product due to its price compared to the market. In this thesis, I will focus on proving the correlation of Emotional branding (the approach I believe is more suited for products with hedonic value) and the Brand choice
Palabras clave
Compras emocionales , Mercadeo basado en la emocionalidad del consumidor , Mercadeo de cerveza , Mercadeo de productos hedónicos , Estrategias de mercadeo de Heineken
Keywords
Emotional shopping , Marketing based on consumer emotionality , Beer marketing , Marketing of hedonic products , Heineken marketing strategies
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