Ítem
Acceso Abierto

Plan de Mercado Digital Laboratorios Finlay

Título de la revista
Autores
Restrepo Escandón, Esteban
Zamora Acevedo, Gabriel Mateo

Archivos
Fecha
2020-11-21

Directores
Cruz Bernal, Hernán Alberto

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
En vista de que la economía ha tenido una fuerte sacudida gracias al COVID-19, hemos notado que una de la mayor parte afectada ha sido el turismo y todo lo que este conlleva, ya sean restaurantes, productos de uso vacacional y hasta la venta informal. Ahora bien, a partir de esto se ha decidido realizar la reactivación para un producto que se encuentra afectado por lo mencionado anteriormente. Este producto hace parte de la categoría de cosméticos y entra en la gama de repelentes. Este repelente lleva el nombre de Sin Zanc y pertenece a la línea de productos de Laboratorios Finlay, el cual es un laboratorio que lleva más de 50 años en el mercado contribuyendo a la salud de los colombianos. Indagando en el Laboratorio, se ha llegado a saber que este producto ha perdido su venta casi en un 100%, por lo cual se decide hacer el plan de mercadeo para ellos teniendo en cuenta una reapertura de la economía, la cual será aprovechada para la reactivación del producto a través de las herramientas digitales que brindan las redes sociales como Instagram y Facebook, Google en el tema SEO y SEM y diversas metodologías con las cuales lo que se quiere es llegar de manera correcta al consumidor, atrayendo su atención y finalmente acompañando a la conversión y venta del producto
Abstract
In view of the fact that the economy has had a strong shake thanks to COVID-19, we have seen that one of the most affected use has been tourism and everything that this entails, whether they are restaurants, vacation products and even informal sales. Now well, based on this, it has been decided to reactivate a product that is affected by the aforementioned. This product is part of the cosmetics category and is included in the repellent range. This repellent bears the name Sin Zanc and belongs to the Finlay Laboratories product line, which is a laboratory that has been in the market for more than 50 years, contributing to the health of Colombians. Investigating the Laboratory, it has been learned that this product has lost its sale almost 100%, for which it is decided to make the marketing plan for them taking into account a reopening of the economy, which will be used for the reactivation of the product through the digital tools provided by social networks such as Instagram and Facebook, Google on the subject of SEO and SEM and various methodologies with which what you want is to reach the consumer correctly, attracting their attention and finally accompanying to the conversion and sale of the product
Palabras clave
Mercadeo digital , Mercadeo de productos farmacéuticos , Posicionamiento SEO , Posicionamiento SEM , Posicionamiento en redes sociales , Mercadeo por correo electrónico , Comercialización de repelentes de mosquitos
Keywords
Digital marketing , Marketing of pharmaceutical products , SEO positioning , SEM positioning , Positioning in social networks , Email marketing , Marketing of mosquito repellants
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