Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Bernal, Hernán Alberto 
dc.creatorRestrepo Escandón, Esteban 
dc.creatorZamora Acevedo, Gabriel Mateo 
dc.date.accessioned2021-03-16T19:19:11Z
dc.date.available2021-03-16T19:19:11Z
dc.date.created2020-11-21
dc.identifier.urihttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31082
dc.descriptionEn vista de que la economía ha tenido una fuerte sacudida gracias al COVID-19, hemos notado que una de la mayor parte afectada ha sido el turismo y todo lo que este conlleva, ya sean restaurantes, productos de uso vacacional y hasta la venta informal. Ahora bien, a partir de esto se ha decidido realizar la reactivación para un producto que se encuentra afectado por lo mencionado anteriormente. Este producto hace parte de la categoría de cosméticos y entra en la gama de repelentes. Este repelente lleva el nombre de Sin Zanc y pertenece a la línea de productos de Laboratorios Finlay, el cual es un laboratorio que lleva más de 50 años en el mercado contribuyendo a la salud de los colombianos. Indagando en el Laboratorio, se ha llegado a saber que este producto ha perdido su venta casi en un 100%, por lo cual se decide hacer el plan de mercadeo para ellos teniendo en cuenta una reapertura de la economía, la cual será aprovechada para la reactivación del producto a través de las herramientas digitales que brindan las redes sociales como Instagram y Facebook, Google en el tema SEO y SEM y diversas metodologías con las cuales lo que se quiere es llegar de manera correcta al consumidor, atrayendo su atención y finalmente acompañando a la conversión y venta del producto
dc.description.abstractIn view of the fact that the economy has had a strong shake thanks to COVID-19, we have seen that one of the most affected use has been tourism and everything that this entails, whether they are restaurants, vacation products and even informal sales. Now well, based on this, it has been decided to reactivate a product that is affected by the aforementioned. This product is part of the cosmetics category and is included in the repellent range. This repellent bears the name Sin Zanc and belongs to the Finlay Laboratories product line, which is a laboratory that has been in the market for more than 50 years, contributing to the health of Colombians. Investigating the Laboratory, it has been learned that this product has lost its sale almost 100%, for which it is decided to make the marketing plan for them taking into account a reopening of the economy, which will be used for the reactivation of the product through the digital tools provided by social networks such as Instagram and Facebook, Google on the subject of SEO and SEM and various methodologies with which what you want is to reach the consumer correctly, attracting their attention and finally accompanying to the conversion and sale of the product
dc.format.extent27 pp.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectMercadeo digital
dc.subjectMercadeo de productos farmacéuticos
dc.subjectPosicionamiento SEO
dc.subjectPosicionamiento SEM
dc.subjectPosicionamiento en redes sociales
dc.subjectMercadeo por correo electrónico
dc.subjectComercialización de repelentes de mosquitos
dc.subject.ddcPublicidad & relaciones públicas 
dc.titlePlan de Mercado Digital Laboratorios Finlay
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Empresas
dc.publisher.programAdministración de Empresas
dc.publisher.departmentFacultad de Administración
dc.title.alternativeOpción de grado: Programa Avanzado para la Formación Empresarial – PAFE
dc.subject.keywordDigital marketing
dc.subject.keywordMarketing of pharmaceutical products
dc.subject.keywordSEO positioning
dc.subject.keywordSEM positioning
dc.subject.keywordPositioning in social networks
dc.subject.keywordEmail marketing
dc.subject.keywordMarketing of mosquito repellants
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationMafra, É. (13 de Agosto de 2020). rockcontent. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/que-es-engagement/
dc.source.bibliographicCitationReul, M. (13 de Agosto de 2019). sendinblue. Obtenido de https://es.sendinblue.com/blog/que-es-el-email-marketing/
dc.source.bibliographicCitationRioja2. (7 de Noviembre de 2020). Rioja2 infromación en tiempo real . Obtenido de https://rioja2.com/n-122143-2-marketing-de-proximidad-que-es-y-para-que-sirve/
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.type.documentAnálisis de caso
dc.creator.degreetypeFull time
dc.title.TranslatedTitleDigital Marketing Plan Laboratorios Finlay


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia