Ítem
Acceso Abierto

Transformación educativa: la simulación como estrategia pedagógica del programa de Fisioterapia de la Universidad del Rosario

Título de la revista
Autores
Tolosa Guzmán, Ingrid Alexandra
Forero Nieto, Sandra Liliana
Vargas Pinilla, Olga Cecilia
Rodríguez Ibagué, Luis Fernando

Archivos
Fecha
2021-04-05

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Este documento presenta una reflexión acerca de la simulación como estrategia pedagógica enmarcada en el aprendizaje experiencial, la cual busca involucrar al estudiante directamente en lo que está estudiando, reflexionar sobre su proceso y participar de manera activa en su aprendizaje, y cómo el programa de Fisioterapia de la Universidad ha avanzado en la utilización de la simulación como parte de las acciones de innovación pedagógica.
Abstract
This document presents a reflection on simulation as a pedagogical strategy framed in experiential learning, which seeks to involve the student directly in what he is studying, reflect on his process and participate actively in his learning, and how the Physiotherapy program of the University has advanced in the use of simulation as part of pedagogical innovation actions.
Palabras clave
Simulaciones como estrategia pedagógica , Aprendizaje experiencial para el aprender a aprender , La simulación como aprendizaje experiencial , Simulación dentro del modelo pedagógico
Keywords
Simulations as a pedagogical strategy , Experiential learning for learning to learn , Simulation as experiential learning , Simulation within the pedagogical model
Buscar en:
Enlace a la fuente