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dc.contributor.advisorIzquierdo Reyes, Luis Enrique 
dc.contributor.advisorGómez Gómez, Rubiela 
dc.creatorAngulo Mejía, Olga Lucía 
dc.date.accessioned2021-04-29T16:27:56Z
dc.date.available2021-04-29T16:27:56Z
dc.date.created2020-12-22
dc.identifier.urihttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31309
dc.descriptionEl proyecto Baldomero Viajero plantea una forma diferente de conectar a la juventud de las zonas rurales de Rionegro con las nuevas tecnologías disponibles para el disfrute del arte y la cultura; se trata de una herramienta de realidad virtual itinerante que busca generar experiencias y aprendizaje, así como un camino a través del cual los jóvenes puedan acceder a experiencias como la pintura, la música, la arquitectura y otras disciplinas que enriquezcan sus propias vivencias. La realidad social del municipio de Rionegro, si bien es prometedora a nivel productivo, no lo es tanto en términos del desarrollo cultural. Por lo tanto, este proyecto se constituye en una alternativa no sólo de divertimento sino de búsqueda de nuevos talentos para los jóvenes, motivando su participación en temas relacionados con cultura.
dc.description.abstractBaldomero the traveler proposes a different way of connecting the youth of the rural areas of Rionegro with the new technologies available for the enjoyment of art and culture; It is an itinerant virtual reality tool that seeks to generate experiences and learning, as well as a path through which young people can access experiences such as painting, music, architecture and other disciplines that enrich their own experiences. Although the social reality of the municipality of Rionegro is promising at a productive level, it is not in terms of cultural development. Therefore, this project plans to be an alternative not only for entertainment, but also for the search for new talents for young people, motivating their participation in issues related to culture.
dc.format.extent94 pp.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectProyecto educativo en ambientes virtuales de aprendizaje
dc.subjectEducación sociocultural virtual en la ruralidad
dc.subjectPromoción sociocultural en ambientes virtuales de aprendizaje
dc.subjectPlataformas de aprendizaje virtual
dc.subjectProceso de apropiación de la tecnología en comunidades rurales
dc.subject.ddcCultura & instituciones 
dc.subject.ddcEducación 
dc.titleBaldomero Viajero: cultura y realidad virtual itinerante en Rionegro
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia y Gestión Cultural
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia y Gestión Cultural
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Humanas
dc.subject.keywordEducational project in virtual learning environments
dc.subject.keywordVirtual sociocultural education in rural areas
dc.subject.keywordSociocultural promotion in virtual learning environments
dc.subject.keywordVirtual learning platforms
dc.subject.keywordTechnology appropriation process in rural communities
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationCallon, M. (2001). Cuatro modelos de dinámica de la ciencia. En A. Ibarra y J. A. López Cerezo. (2001). (Eds.). Desafíos y tensiones actuales en ciencia, tecnología y sociedad (pp. 27-69). Madrid: Biblioteca Nueva.
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dc.source.bibliographicCitationRubio-Tamayo, J. L. (2016). Realidad Virtual, MSID, Narrativa Emergente y UX: Sus potencialidades en Educación. Technos.Rubio-Tamayo, J. L. (2016). Realidad Virtual, MSID, Narrativa Emergente y UX: Sus potencialidades en Educación. Technos.
dc.source.bibliographicCitationSalinas, J. 1998. Enseñanza flexible, aprendizaje abierto: las redes como herramientas para la formación. pp. 54-64. En: Cebrian, M. (coord.). Recursos tecnológicos para los procesos de enseñanza y aprendizaje. ICE. Universidad de Málaga, España. 223 p.
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dc.source.bibliographicCitationPlan de desarrollo - Rionegro 2020 -2023 - Juntos avanzamos más. Alcaldía de Rionegro.
dc.source.bibliographicCitationPlan de desarrollo - Unidos por la vida - 2020-2023. Gobernación de Antioquia.
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.type.documentAnálisis de caso
dc.creator.degreetypePart time
dc.title.TranslatedTitleBaldomero Traveler: Itinerant culture and virtual reality in Rionegro
dc.geoLocationRionegro, Antioquia


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