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Acceso Abierto

Consumerología: Por qué compramos y cómo influir en las decisiones de compra

Título de la revista
Autores
Paredes Escobar, Mario Rolando

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Fecha
2020

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Editor
LID Editorial

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Resumen
En tiempos de big data, inteligencia artificial y digitalización omnipresente, se hace más necesario que nunca entender al consumidor como persona para dejar de verlo como una estadística de compra que se rige únicamente por motivos racionales. Si así fuera, cualquiera sabría vender más y mejor. Pero la realidad nos dice que vender hoy es más difícil que nunca. En este libro, Mario Paredes plasma años de investigación y experiencia para tratar de responder a la pregunta de por qué compramos lo que compramos. Y lo hace, por primera vez, desde diferentes puntos de vista: la antropología, la psicología evolucionista, la psicología social, la economía conductual y el neuromarketing. Elementos todos ellos esenciales para comprender qué motiva realmente a la persona a consumir y que son la base del nuevo concepto que ha acuñado, la consumerología. ¿Por qué nos endeudamos para comprar algo que no necesitamos? ¿Por qué compramos más cuando pagamos con tarjeta de crédito que cuando utilizamos efectivo? ¿Por qué tenemos más probabilidades de comprar un producto si está dentro de la lista de los más vendidos? A todas estas preguntas da respuesta el autor desde el rigor académico pero con un lenguaje cercano, sencillo, con brochazos de humor y numerosos ejemplos reales del mundo del marketing.
Abstract
In times of big data, artificial intelligence and ubiquitous digitization, it is more necessary than ever to understand the consumer as a person to stop seeing him as a purchase statistic that is governed only by rational reasons. If so, anyone would know how to sell more and better. But reality tells us that selling today is more difficult than ever. In this book, Mario Paredes captures years of research and experience to try to answer the question of why we buy what we buy. And it does so, for the first time, from different points of view: anthropology, evolutionary psychology, social psychology, behavioral economics and neuromarketing. All of them essential elements to understand what really motivates the person to consume and that are the basis of the new concept that he has coined, consumerology. Why do we go into debt to buy something we don't need? Why do we buy more when we pay with a credit card than when we use cash? Why are we more likely to buy a product if it is on the bestseller list? To all these questions the author answers from the academic rigor but with a close, simple language, with strokes of humor and numerous real examples from the world of marketing.
Palabras clave
Análisis de hábitos de consumo , Análisis de datos de comercio electrónico , Estudio de los hábitos de compra y consumo , Evolución del concepto de Marketing
Keywords
Analysis of consumption habits , E-commerce data analysis , Study of purchasing and consumption habits , Evolution of the Marketing concept
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Paredes Escobar, M. R. (2020). Consumerología: Por qué compramos y cómo influir en las decisiones de compra. LID Editorial.
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