Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero Peralta, Viviana Carolina 
dc.creatorBernal Soler, Cristian Johann 
dc.creatorPineda Diaz, Nicolas 
dc.creatorTrujillo Agudelo, Catalina 
dc.creatorSutta Torres, Maria Paula 
dc.date.accessioned2021-06-09T13:14:27Z
dc.date.available2021-06-09T13:14:27Z
dc.date.created2021-05-25
dc.identifier.urihttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31595
dc.descriptionMinimal es una marca de accesorios para hombres que promueve la seguridad y la autoestima de ellos. En el trabajo se desarrolló una estrategia de marketing digital, mezclado con herramientas del marketing tradicional con el fin de posicionar Minimal dentro del mercado objetivo identificando los objetivos de la estrategia, analizando la competencia digital, planteando los contenidos a aplicar y definiendo el buyer persona adecuado. Asimismo, se construyó la propuesta de la estrategia de marketing la cual incluye un posicionamiento SEO y SEM en Google, el desarrollo de una página web, las estrategias de publicidad y anuncios en internet ideales para la marca, la estrategia en redes sociales, el email marketing, y el uso del marketing de proximidad.
dc.description.abstractMinimal is a men's accessories brand that promotes their safety and self-esteem. Through this paper, a digital marketing strategy was developed, mixed with traditional marketing tools in order to position Minimal within the target market, identifying the objectives of the strategy, analyzing digital competition, proposing the content to apply and defining the appropriate buyer persona. Likewise, the marketing strategy proposal was built, which includes SEO and SEM positioning in Google, the development of a web page, advertising strategies and internet ads ideal for the brand, the strategy in social networks, email marketing, and the use of proximity marketing.
dc.format.extent51 pp.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectMercadeo digital
dc.subjectMercadeo de accesorios para hombres
dc.subjectMercadeo por correo electrónico
dc.subjectMercadeo por Internet
dc.subjectPosicionamiento web
dc.subjectPosicionamiento SEM
dc.subjectPosicionamiento de marca
dc.subjectPosicionamiento en redes sociales
dc.subjectPosicionamiento SEO
dc.subjectPlaneación estratégica
dc.subject.ddcPublicidad & relaciones públicas 
dc.titleMinimal
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministración de Negocios Internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordDigital marketing
dc.subject.keywordMen's Accessories
dc.subject.keywordMen's Accessories Marketing
dc.subject.keywordEmail marketing
dc.subject.keywordInternet marketing
dc.subject.keywordWeb positioning
dc.subject.keywordSEM positioning
dc.subject.keywordBrand positioning
dc.subject.keywordPositioning in social networks
dc.subject.keywordSEO positioning
dc.subject.keywordStrategic planning
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationHazhistoria (2021). ¿Qué es un logotipo?: Hazhistoria. Recuperado de https://www.hazhistoria.net/blog/%C2%BFqu%C3%A9-es-un-logotipo
dc.source.bibliographicCitationNavarraweb (2021). ¿Qué es una estrategia SEM?: Navarra Web Comunicación. Recuperado de https://www.navarraweb.com/que-es-una-estrategia- sem/#:~:text=SEM%20(Search%20Engine%20Marketing)%20es,sitio%20web%20en%2 0motores%20de
dc.source.bibliographicCitationParra, S. (2021). ¿Qué es un call to action?: Samu Parra. Recuperado de https://samuparra.com/que-es-un-call-action-ejemplos/
dc.source.bibliographicCitationRomero Peralta, V.C. (2021). Marketing de proximidad: Opción de grado PADE - Universidad del Rosario. Recuperado de diapositivas de clase.
dc.source.bibliographicCitationTomas, D. (2019). ¿Qué es un banner?: Cyberclick. Recuperado de https://www.cyberclick.es/que- es/banner#:~:text=Un%20banner%20es%20una%20pieza,dirigirlo%20a%20una%20p% C3%A1gina%20promocional.
dc.source.bibliographicCitationUrbano Mateos, S.M. (2018). Qué es y como funciona la pasarela de pago en ecommerce: ActualidadeCommerce. Recuperado de https://www.actualidadecommerce.com/que-es-y- como-funciona-la-pasarela-de-pago-en-ecommerce/
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.type.documentAnálisis de caso
dc.creator.degreetypeFull time


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia