Ítem
Acceso Abierto

Medios y opinión pública

Título de la revista
Autores
Renó, Denis
Martínez, Marcelo
Campalans, Carolina
Martínez Hermida, Marcelo
Ogando, Luis Antonio
Galindo Arranz, Fermín
Tomé, José Lorenzo
Baamonde Silva, Xosé Manuel
Janz Woitowicz, Karina
Gadini, Sérgio Luiz

Archivos
Fecha
2015-02

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Editorial Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El concepto de opinión pública, surgido en el marco de la modernidad occidental y en el contexto del largo camino hacia la democratización del sistema político y de la sociedad, ha estado históricamente vinculado al estudio de los medios de comunicación. Dicha relación ha recibido diversos abordajes, que han oscilado entre la reflexión teórica y el empirismo, con algunas propuestas puntuales de integración entre ambas perspectivas. Los autores que participan en esta compilación se mueven entre ambos terrenos y consideran la relación que vincula opinión pública y medios desde una perspectiva plural de estos últimos; es decir, los textos presentados a continuación no restringen su ámbito de reflexión a los medios masivos. También se toman en consideración algunas manifestaciones locales de la opinión pública, incluso algunas vinculadas a expresiones culturales populares.Estos textos contribuyen a vincular los procesos de opinión pública con los debates más actuales sobre teoría de la comunicación, como por ejemplo aquellos que han vuelto a poner de relieve el concepto de narrativa, relacionándolo con la conversación pública y la producción de los medios de comunicación, sean o no de masas. La mayoría de los autores que participan en esta compilación forman parte de la Red Europa América Latina de Comunicación y Desarrollo (Real_Code), en la cual participan académicos de España y América Latina.
Abstract
Palabras clave
Consulta, información y materias interdisciplinares , Estudios interdisciplinares , Estudios de comunicación , Comunicación , Internet - Aspectos sociales , Medios de comunicación de masas , Violencia , Periodismo , Prensa , Opinión pública
Keywords
Buscar en:
Colecciones