Show simple item record

dc.contributor.advisorIzquierdo Reyes, Luis Enrique 
dc.contributor.advisorGómez Gómez, Rubiela 
dc.creatorBarragán-Cuervo, Johana 
dc.creatorCarmona Higuera, Anamaría 
dc.creatorOrtiz Quiñonez, Claudia Milena 
dc.date.accessioned2021-08-31T04:50:02Z
dc.date.available2021-08-31T04:50:02Z
dc.date.created2021-07-01
dc.identifier.urihttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32321
dc.descriptionLa Fundación Casa Cultural TARTEDU busca generar beneficios sociales; usando herramientas educativas, culturales y artísticas como elementos claves para mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes de zonas vulnerables de la ciudad, centrándonos en el barrio Bosque Calderón Tejada, ubicado en la localidad de Chapinero. Así mismo, buscamos promover la formación integral por medio de la ejecución de talleres, experiencias y laboratorios creativos en cinco líneas de acción: arte, identidad y patrimonio, proyectos productivos y recursos naturales, educación sexual y reproductiva y acompañamiento académico. Estas actividades desarrolladas de dos maneras: una interna destinada a nuestros beneficiarios y una externa abierta a toda la comunidad de la localidad de Chapinero. Promoviendo la creación de un espacio de interacción y comunidad en la localidad.
dc.description.abstractThe Casa Cultural TARTEDU Foundation seeks to generate social benefits; using educational, cultural and artistic tools as key elements to improve the quality of life of girls, boys and adolescents from vulnerable areas of the city, focusing on the Bosque Calderón Tejada neighborhood, located in the town of Chapinero. Likewise, we seek to promote comprehensive training through the execution of workshops, experiences and creative laboratories in five lines of action: art, identity and heritage, productive projects and natural resources, sexual and reproductive education and academic support. These activities developed in two ways: an internal one for our beneficiaries and an external one open to the entire community of the Chapinero locality. Promoting the creation of a space for interaction and community in the town.
dc.format.extent57 pp.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.subjectArte
dc.subjectEducación
dc.subjectTransformación Social
dc.subjectProyectos de animación sociocultural con comunidades vulnerables
dc.subjectDiseño de laboratorios creativos
dc.subjectProyectos de gestión cultural en arte identidad y patrimonio
dc.subject.ddcCultura & instituciones 
dc.titleFundación Casa Cultural Tartedu
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia y Gestión Cultural
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia y Gestión Cultural
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Humanas
dc.subject.keywordArt
dc.subject.keywordEducation
dc.subject.keywordSocial transformation
dc.subject.keywordSociocultural animation projects with vulnerable communities
dc.subject.keywordCreative Labs Design
dc.subject.keywordCultural management projects in art, identity and heritage
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAlcaldía Mayor de Bogotá. (2000). Plan de Ordenamiento Territorial para Santa Fe de Bogotá. https://www.ccb.org.co/content/download/4836/61228/file/Decreto%20Distrital%20619 %20DE%202000.pdf
dc.source.bibliographicCitationAlcaldía Local de Chapinero, (14 de octubre de 2020) Respuesta Derecho de Petición 20205220299161.
dc.source.bibliographicCitationAlcaldía Mayor de Bogotá. (2009, abril 27). Casas de la Cultura. Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/localidades/casas-de-la-cultura
dc.source.bibliographicCitationBernal, A. Y., & Licona, W. M. (2020). Casas de cultura en Colombia: Centros vitales de expresión cultural. Investigación administrativa, 49(125). https://doi.org/10.35426/iav49n125.06
dc.source.bibliographicCitationBohórquez Alfonso, I. A. (2005). Los cerros Orientales de Bogotá en la oscuridad y su población en la invisibilidad-una revisión crítica de la segregación socioespacial y las políticas públicas a propósito de tres casos pico [Tesis de Maestría, Universidad de los Andes]. https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstream/handle/1992/8883/u263457.pdf?sequence=1
dc.source.bibliographicCitationCajías, H. J. (1999). Estigma e identidad una aproximación a la cuestión juvenil. Última Década, 7(10), 92-106.
dc.source.bibliographicCitationCancillería de Colombia. (2020). Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Cancillería. https://www.cancilleria.gov.co/international/multilateral/united-nations/unesco
dc.source.bibliographicCitationCongreso De la República. (2006, noviembre 8). Ley 1098 de 2006 Por la cual se expide el Código de la Infancia y la Adolescencia. Diario Oficial No. 46.446. https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/ley_1098_2006.htm
dc.source.bibliographicCitationCongreso De la República. (2016, agosto 2). Ley 1804 de 2016. Diario Oficial No. 49.953. https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/ley_1804_2016.htm
dc.source.bibliographicCitationCortés, J. (2018, abril 27). Chapinero disfrutará de actividades culturales gratuitas. https://bogota.gov.co/mi-ciudad/chapinero/encuentro-cultural-en-chapinero
dc.source.bibliographicCitationDel Campo Ramírez, S. (2000). El papel de la educación artística en el desarrollo integral del educando. Revista de educación, 15
dc.source.bibliographicCitationEcheverry López, R. A., Lara Carrillo, L. C., & Hernández Corredor, P. D. (2017). Ecoplan integral de transición urbano ambiental: Bosque Calderon Tejada [Tesis]. http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1935
dc.source.bibliographicCitationEmbajada de España en República Dominicana. (2013, julio 15). Centro Cultural de España. exteriores.gob.es. http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/SANTODOMINGO/es/Embajada/Paginas/Centr osCulturales.aspx
dc.source.bibliographicCitationGardner, H. (1994). Educación artística y desarrollo humano. Ediciones Paidós
dc.source.bibliographicCitationMora Muñoz, J. M., & Osses Bustingorry, S. (2012). Educación Artística para la Formación Integral: Complementariedad entre Cultura Visual e Identidad Juvenil. Estudios pedagógicos (Valdivia), 38(2), 321-335. https://doi.org/10.4067/S0718- 07052012000200020
dc.source.bibliographicCitationOrtega, C. (2017, julio 17). El barrio Bosque Calderón Tejada en Bogotá será legal. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/bogota/barrio-bosque-calderon-tejada-sera-legalizado-en2018-110184
dc.source.bibliographicCitationPerdomo, J. (2017, febrero 5). IDARTES, brinda experiencias culturales a niños y niñas del barrio Bosque Calderón. Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/idartes-brinda-experiencias-culturalesninos-y-ninas-del-barrio-bosque-calderon
dc.source.bibliographicCitationRincón, L. (2008). ¿Qué entendemos por formación integral? Acodesi. https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1393/1803
dc.source.bibliographicCitationUniandes. (2010). Bogotá En riesgo Deslizamientos: Etapa Preventiva Barrio Bosque Calderón. 33. http://designblog.uniandes.edu.co/blogs/dise3126/files/2010/10/3-dominio.pdf
dc.source.bibliographicCitationYus Ramos, R. (2001). Educación integral: Una educación holística para el siglo XXI. Desclée de Brouwer.
dc.source.bibliographicCitationNussbaum, M (2010) Sin fines de lucro
dc.source.bibliographicCitationSen, A (2000); Desarrollo y libertad; Planeta. Lectura nº 2 Introducción: El desarrollo como libertad; páginas 19-28
dc.source.bibliographicCitationSen, A. y S. Anand (1994) Desarrollo humano sostenible: conceptos y prioridades. PNUD, inédito.
dc.source.bibliographicCitationSen, A (1992) Inequality Reexamined. Oxford, Claredon Press
dc.source.bibliographicCitationSen, A. y M. Nussbaum (comps.) (1993) La calidad de vida. México, Fondo de Cultura Económica.
dc.source.bibliographicCitationGregorio Borrego, P. (2017). El futuro de las organizaciones desde la conciencia humana [Universitat Jaume]. http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/170294/TFG_2017_GregorioB orregoPilar.pdf?sequence=1
dc.source.bibliographicCitationParedes, J. C. R. G. (2015, septiembre 4). ¡Organizaciones «Turquesa»! Liderazgo transformador. Ecología del Espíritu. https://www.xtorey.es/organizacionesturquesa-el-color-de-tuorganizacion
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.type.documentMonografía
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.48713/10336_32321
dc.creator.degreetypeFull time
dc.title.TranslatedTitleTartedu Cultural House Foundation
dc.geoLocationBogotá, Colombia
dc.source.instnameinstname:Universidad del Rosario
dc.source.reponamereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.creator.degreeLevelEspecialización


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia