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Descripción del marketing sensorial y su uso en las empresas como herramienta para influir en la percepción del cliente


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Fecha
2021-08-24

Directores
Juárez, Fernando

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
A través de este proyecto se pretende describir qué es el marketing sensorial y cómo lo han usado distintas empresas como herramienta para influir en la percepción del cliente. En la actualidad las personas no solo buscan un producto de calidad, buscan experiencias que les aporten valor, si bien, percibimos el mundo a través de los sentidos, es justamente por ahí el “camino” más valioso para ofrecerle ese valor agregado a las personas. Se concluyó que cada sentido tiene un impacto en las personas y que al ser aprovechado por las empresas puede crear marcas mejor percibidas por los clientes y que se diferencian en la mente de los consumidores dado que aportan valor para los clientes y para sí mismas. Para llevar el proyecto a cabo, se realizó un estudio cualitativo con la modalidad de ensayo de opinión el cual no solo presentará el punto de vista del autor, sino que también se presentarán argumentos a partir de artículos de investigación, libros de académicos que se dediquen al Marketing Sensorial e investigaciones realizadas sobre este tipo de marketing. Finalmente, el ensayo se apoya en el uso de casos de éxito que presentan ejemplos reales de empresas que han implementado el marketing sensorial de tal forma que se evidencie cuáles son los resultados que este tipo de marketing trae a las empresas.
Abstract
The purpose of this project is to describe what sensory marketing is and how different companies have used it as a tool to influence customer perception. Nowadays, people are not only looking for a quality product, they are looking for experiences that add value to them, even though we perceive the world through the senses, that is precisely the most valuable "way" to offer that added value to people. It was concluded that each sense has an impact on people and that by taking advantage of it, companies can create brands that are better perceived by customers and that differentiate themselves in the minds of consumers because they provide value for customers and for themselves. To carry out the project, a qualitative study was conducted in the form of an opinion essay, which will not only present the author's point of view, but will also present arguments based on research articles, books by academics dedicated to Sensory Marketing and research conducted on this type of marketing. Finally, the essay is supported by the use of success stories that present real examples of companies that have implemented sensory marketing in order to show the results that this type of marketing brings to companies.
Palabras clave
Marketing sensorial , Marketing olfativo , Marketing sonoro , Marketing táctil , Marketing gustativo , Marketing visual , Sentidos , Percepción , Neuromarketing , Estímulo sensorial , Casos de éxito en el uso de marketing sensorial
Keywords
Sensory marketing , Senses , Perception , Neuromarketing , Sensory stimulus , Olfactory marketing , Sound marketing , Tactile marketing , Taste marketing , Visual marketing , Success stories in the use of sensory marketing
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