Ítem
Acceso Abierto

DiFer Beauty

Título de la revista
Autores
Morales Cabra, Angie Fernanda
Ortiz Tibaduiza, Diego Alejandro

Archivos
Fecha
2021-09-13

Directores
Correa Barrera, Maria Alejandra
Centro de emprendimiento

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Dada la situación actual por la cual estamos pasando, se hace necesario repensar la manera mediante por la cual enfrentamos los retos del mercado y las decisiones cambiantes del consumidor en este sector. Colombia gracias a su diversidad viene creciendo durante varios años en la producción y comercialización de productos cosméticos naturales, cifras aportadas por la ANDI demuestran el crecimiento de las exportaciones en productos de maquillaje, así mismo durante la pandemia, el uso de tapabocas y estar mas tiempo frente a la pantalla del computador hicieron cambiar las preferencias de las personas. Esta nueva tendencia del mercado lleva a las personas a consumir diferente, en este caso se evidencia como ha aumentado el consumo de productos cosméticos que resalten los ojos, productos capilares y productos para el cuidado de la piel, tales como mascarillas, cremas y otros. Si bien dentro de este mercado se encuentra un número importante de competidores, la mayoría son comercializadores o revendedores al por mayor, proyectos con ofertas distintivas con una propuesta disruptiva y llamativa para el mercado son muy escasos, no logran llegar de manera óptima al consumidor final. DiFer Beauty promueve un consumo consciente y razonable de productos cosméticos, partiendo desde los principios básicos de la ética, ya que por experiencia propia conocemos los efectos negativos, que puede tener el uso y compra de productos de mala calidad o falsificados. Queremos aprovechar los recursos únicos que brinda nuestro país, aportando a las comunidades que los producen desde las diferentes áreas geográficas de Colombia y que necesitan ayuda para mejorar sus condiciones de vida.
Abstract
Given the current situation we are going through, it is necessary to rethink the way we face the challenges of the market and the changing decisions of the consumer in this sector. Colombia, thanks to its diversity, has been growing for several years in the production and commercialization of natural cosmetic products, figures provided by Andi showed the growth of exports in makeup products, also during the pandemic, the use of masks and spending more time in front of the computer screen they changed people's preferences. This new market trend leads people to consume differently, in this case it is evident how the consumption of cosmetic products that highlight the eyes, hair products and skin care products, stories such as masks, creams and others, has increased. Although within this market there are a significant number of competitors, most of them are wholesalers or resellers, projects with distinctive offers with a disruptive and striking proposal for the market are very scarce, they do not manage to reach the final consumer in an optimal way. DiFer Beauty promotes a conscious and reasonable consumption of cosmetic products, starting from the basic principles of ethics since from our own experience we know the negative effects on the skin that the use and purchase of poor quality or counterfeit products can have. We want to take advantage of the unique resources that our country offers, contributing to the communities that produce them from the different geographic areas of Colombia and that need help to improve their living conditions.
Palabras clave
Emprendimiento , Maquillaje , Cuidado Facial , Estrategia , Costos , Ventas , Comercial , Mercadeo , Importación , Mercadeo de productos cosméticos naturales , Estudios de segmentación de mercado para maquillaje , Planeación estratégica de negocios productivos
Keywords
Entrepreneurship , Makeup , Facial care , Market strategy , Sales , Marketing , Imports , Marketing of natural cosmetic products , Market segmentation studies for makeup , Strategic planning of productive businesses
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