Ítem
Acceso Abierto

Divergente, Geomarketing e Innovación


Archivos
Fecha
2021-10-26

Directores
Izquierdo Reyes, Luis Enrique
Gómez Gómez, Rubiela

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Las nuevas formas de vivir y consumir cultura que emergen después de la pandemia COVID 19, dejan una particular oportunidad para reflexionar sobre la necesidad del manejo de los datos y la digitalización de los fenómenos de la industria cultural de la ciudad de Bogotá. Las servicios, labores y trabajos culturales se han caracterizado por la centralización, al estar íntimamente ligado con el turismo y los centros de desarrollo económico, la cultura se mimetiza en estos modelos, sin embargo, la nueva normalidad propone unas dinámicas de movilidad y habitabilidad de la ciudad diferentes, allí radica la importancia de manejar los datos culturales y transformarlos en información. Por ello se plantea DIVERGENTE, Geomarketing e Innovación, una empresa que pretende aportar en la cadena de valor de la industria para la utilización inteligente de los datos culturales físicos y digitales.
Abstract
The new ways of living and consuming culture that emerge after the COVID 19 pandemic leave a particular opportunity to reflect on the need for data management and the digitization of the phenomena of the cultural industry in the city of Bogotá. Cultural services, tasks and jobs have been described by centralization, being intimately linked with tourism and economic development centers, culture is mimicked in these models, however, the new normal proposes dynamics of mobility and habitability of different cities, there lies the importance of managing cultural data and transforming it into information. For this reason, DIVERGENTE, Geomarketing e Innovación is proposed, a company that intends to contribute to the industry value chain for the intelligent use of physical and digital cultural data.
Palabras clave
Cultura , Artes , Geoespacial , Macrodatos , Datos culturales , Geográfico , Datos , Mercadeo , Sistemas de información , Industria cultural
Keywords
Big Data , Marketing
Buscar en:
Enlace a la fuente