Show simple item record

dc.creatorRivera-Rodriguez, Hugo-Alberto 
dc.creatorDelgado Mera, María Fernanda 
dc.creatorFajardo Cárdenas, Johanna Margoth 
dc.creatorRubio Rubio, Edgar Mauricio 
dc.creatorTorres Castañeda, Claudia Lorena 
dc.date.accessioned2012-07-09T17:17:48Z
dc.date.available2012-07-09T17:17:48Z
dc.date.created2011-03
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3300
dc.descriptionEn los últimos cinco años, las empresas se han visto enfrentadas a un entorno caracterizado principalmente por presentar incertidumbre, dinamismo y complejidad. La incertidumbre se hace evidente al momento de tomar decisiones, sin lograr tener certeza sobre lo que puede pasarle a la empresa. El dinamismo se observa en el cambio permanente en las necesidades de los clientes y el surgimiento de nuevos productos, lo que origina aumento de la competencia por precio. Y la complejidad puede identificarse en el surgimiento de nuevos actores con los que se debe interactuar para llevar a cabo una transacción. Muchas empresas no han sabido enfrentar esta situación de la mejor manera, lo que las ha llevado a presentar problemas financieros. Uno de los motivos se encuentra en la falta de percepción del entorno. Este documento ha sido desarrollado de manera conjunta con estudiantes de la Especialización de Mejoramiento y Productividad de la Facultad de Administración, como resultado del módulo Estrategia de Empresa. El trabajo pretende contribuir a la investigación realizada por el grupo de investigación en Perdurabilidad Empresarial. Adicionalmente, contribuye a las empresas para identificar aspectos de mejora que una vez atendidos generen aumento de la productividad.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofBorradores de Investigación : Serie documentos administración, ISSN 0124-8219, No. 75 (Marzo de 2011)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectDerivados cárnicos
dc.subjectFuerzas de mercado
dc.subject.lembPublicaciones universitarias::Bogotá (Colombia)
dc.subject.lembPublicaciones académicas::Bogotá (Colombia)
dc.subject.lembEducación superior
dc.subject.lembAnálisis de mercado::Bogotá (Colombia)
dc.subject.lembAnálisis estructural de sectores estratégicos::Bogotá (Colombia)
dc.subject.lembCompetencia industrial::Bogotá (Colombia)
dc.subject.lembPlanificación del mercadeo::Bogotá (Colombia)
dc.subject.lembProductos cárnicos::Industria
dc.titleDiagnóstico del sector de derivados cárnicos en el período 2003-2008
dc.typeworkingPaper
dc.publisherEditorial Universidad del Rosario
dc.publisher.departmentUniversidad del Rosario. Escuela de Administración
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaDocumento de trabajo
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.contributor.gruplacPerdurabilidad Empresarial
dc.creator.googleRivera Rodríguez, Hugo Alberto
dc.creator.googleDelgado Mera, María Fernanda
dc.creator.googleFajardo Cárdenas, Johanna Margoth
dc.creator.googleRubio Rubio, Edgar Mauricio
dc.creator.googleTorres Castañeda, Claudia Lorena


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/

 

Reconocimientos: