Ítem
Acceso Abierto

Turbulencia empresarial en Colombia : caso sector comercio al detal colombiano

Título de la revista
Autores
Peña Cortés, Diana
Herrera Plazas, Juliana
Suárez Parra, Ángela
Ospina Ramos, Óscar
Rivera Rodríguez, Hugo Alberto

Archivos
Fecha
2011-05

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Editorial Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Durante los últimos diez años, el mercado minorista en Colombia ha sufrido una de sus más importantes transformaciones debido, principalmente, a la llegada de operadores internacionales que le han inyectado una dinámica al negocio, tales como Carrefour, Makro, Falabella, Homecenter y el grupo Casino, que hoy es el dueño de almacenes Éxito y Carulla Vivero. La evolución del sector trajo consigo una mayor concentración del las ventas al detal en el país, la aplicación de nuevas tecnologías, una fuente más de generación de empleo masivo y la búsqueda de una mayor eficiencia. Este evidente interés de abrir espacio en el mercado colombiano para el desarrollo del comercio es un desafío a las cadenas tradicionales para que sean más eficientes y estratégicas y para garantizar la supervivencia de sus negocios.
Abstract
Palabras clave
Empresas de Colombia , Comercio en Colombia
Keywords
Buscar en:
Enlace a la fuente