Turbulencia empresarial en Colombia : caso sector comercio al detal colombiano
Data
2011-05Autor
Peña Cortés, DianaHerrera Plazas, Juliana
Suárez Parra, Ángela
Ospina Ramos, Óscar
Rivera-Rodriguez, Hugo-Alberto
Share
Citas
Resumo
Durante los últimos diez años, el mercado minorista en Colombia ha sufrido
una de sus más importantes transformaciones debido, principalmente, a la
llegada de operadores internacionales que le han inyectado una dinámica al
negocio, tales como Carrefour, Makro, Falabella, Homecenter y el grupo Casino,
que hoy es el dueño de almacenes Éxito y Carulla Vivero. La evolución
del sector trajo consigo una mayor concentración del las ventas al detal en el
país, la aplicación de nuevas tecnologías, una fuente más de generación de
empleo masivo y la búsqueda de una mayor eficiencia. Este evidente interés
de abrir espacio en el mercado colombiano para el desarrollo del comercio
es un desafío a las cadenas tradicionales para que sean más eficientes y estratégicas
y para garantizar la supervivencia de sus negocios.