Show simple item record

dc.creatorPeña Cortés, Diana 
dc.creatorHerrera Plazas, Juliana 
dc.creatorSuárez Parra, Ángela 
dc.creatorOspina Ramos, Óscar 
dc.creatorRivera-Rodriguez, Hugo-Alberto 
dc.date.accessioned2012-07-09T17:36:47Z
dc.date.available2012-07-09T17:36:47Z
dc.date.created2011-05
dc.date.issued2012-07-09
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3311
dc.descriptionDurante los últimos diez años, el mercado minorista en Colombia ha sufrido una de sus más importantes transformaciones debido, principalmente, a la llegada de operadores internacionales que le han inyectado una dinámica al negocio, tales como Carrefour, Makro, Falabella, Homecenter y el grupo Casino, que hoy es el dueño de almacenes Éxito y Carulla Vivero. La evolución del sector trajo consigo una mayor concentración del las ventas al detal en el país, la aplicación de nuevas tecnologías, una fuente más de generación de empleo masivo y la búsqueda de una mayor eficiencia. Este evidente interés de abrir espacio en el mercado colombiano para el desarrollo del comercio es un desafío a las cadenas tradicionales para que sean más eficientes y estratégicas y para garantizar la supervivencia de sus negocios.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofBorradores de Investigación : Serie documentos administración, ISSN 0124-8219, No. 89 (Mayo de 2011)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectEmpresas de Colombia
dc.subjectComercio en Colombia
dc.subject.lembPublicaciones universitarias::Bogotá (Colombia)
dc.subject.lembPublicaciones académicas::Bogotá (Colombia)
dc.subject.lembEducación superior
dc.subject.lembAdministración de empresas
dc.subject.lembMercadeo
dc.subject.lembToma de decisiones en administración
dc.subject.lembComercio minorista::Colombia
dc.titleTurbulencia empresarial en Colombia : caso sector comercio al detal colombiano
dc.typeworkingPaper
dc.publisherEditorial Universidad del Rosario
dc.publisher.departmentUniversidad del Rosario. Escuela de Administración
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaDocumento de trabajo
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.contributor.gruplacPerdurabilidad Empresarial
dc.creator.googlePeña Cortés, Diana
dc.creator.googleHerrera Plazas, Juliana
dc.creator.googleSuárez Parra, Ángela
dc.creator.googleOspina Ramos, Óscar
dc.creator.googleRivera Rodríguez, Hugo


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/

 

Reconocimientos: