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How does sustainability initiatives enhance the brand equity of firms


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Fecha
2021-10-26

Directores
Rahman, Mahabubur

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Debido a la creciente participación de las empresas corporativas en el campo de la protección ambiental durante los últimos años, varios autores en su trabajo han investigado los precursores y las consecuencias de la protección ambiental corporativa. La investigación existente que investiga el impacto de la conciencia ambiental corporativa midió principalmente el impacto que tienen estas iniciativas en el desempeño de la empresa. A pesar de esto, aún no se han encontrado estudios en los que el autor haya investigado si las iniciativas de protección ambiental más importantes que una empresa puede realizar a nivel corporativo eventualmente tendrán algún efecto sobre el valor de marca de una empresa. Dado lo anterior, este estudio propone varias iniciativas ambientales que una empresa puede realizar para demostrar si estas iniciativas tendrán algún impacto positivo en el valor de marca de la empresa y así llenar el vacío en la literatura sobre estos temas. De las iniciativas destacamos tres, reducción de emisiones, innovación ambiental y optimización del uso de los recursos naturales. Luego de concluir esta investigación, los resultados demostraron que una empresa que realiza iniciativas ambientales como reducción de emisiones, innovación ambiental y reducción en el uso de recursos naturales a nivel corporativo definitivamente tendrá un valor de marca positivo.
Abstract
Due to the increasing involvement of corporate firms in the field of environmental protection over the past few years, several authors in their work have investigated the precursors and consequences of corporate environmental protection. Existing research investigating the impact of corporate environmental awareness primarily measured the impact on the firms performance. Despite this, no studies have yet been found where the author investigated whether the most important environmental protection initiatives a firm can perform at a corporate level will eventually have any effect on the brand equity or brand value of a firm. Given the above, this study proposes several environmental initiatives a firm can perform in order to demonstrate if these initiatives will have any positive impact on the firms brand value and fill the hole in the literature regarding this topics. Out of the initiatives we highlight three, emission reduction, environmental innovation, and optimization of the use of natural resources. After concluding this research, the results demonstrated that a firm that performs environmental initiatives like emission reduction, environmental innovation, and reduction in the use of natural resources at a corporate level will definitely have a positive and improved brand value.
Palabras clave
Valor de marca , Sustentabilidad , Practicas sostenibles , Competitividad de marca , Eco-innovacion
Keywords
Brand Value , Brand Equity , Corporate sustainability , Sustainability
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