Ítem
Acceso Abierto

Gaviota Azul tienda de café

Título de la revista
Autores
Zabala, Javier
Ruales, Franco
Ramírez, Mónica

Archivos
Fecha
2021-10-25

Directores
Escobar Salas, Mauricio Eduardo

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El proyecto Gaviota Azul tienda de café, consiste en un emprendimiento de un nuevo modelo de negocio para desarrollar tiendas en Armenia, Quindío, Colombia donde se comercialicen productos de repostería saludables, desarrollados con ingredientes naturales, con bajo aporte calórico y menor contenido de azúcar, acompañados de bebidas como cafés gourmets con leches vegetales, los cuales generen un claro impacto en el bienestar de los clientes. Al emplear productos vegetales contribuimos a disminuir la huella de carbono. Dentro del plan de comercialización se contempla el uso de envases biodegradables y programas de reciclaje enfocados en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
Abstract
The Gaviota Azul café shop is a project that consists of a new business model to develop stores in Armenia where healthy pastry products are being sold, developed with natural ingredients, low caloric intake and lower sugar content. The Gaviota Azul coffee shop is accompanied by drinks such as Gourmet coffees with vegetable milks, which generate a clear impact on the well-being of customers, taking into account the public health problems which are due to the increase in chronic diseases associated with overweight and obesity. In the present work, a market segment was found where a healthy food alternative can be provided to customers who attend the coffee shops and who want to take care of their health and eat without regrets; Viability was found in each of the analyzes developed, especially the financial analysis, which shows that the collaborative economy and scalability provide profitability and a clear return on investment.
Palabras clave
Azúcares añadidos , Obesidad , Pastelería saludable , Tienda de café , Umami
Keywords
Added sugars , Obesity , Healthy pastry , Coffee shop , Umami
Buscar en:
Enlace a la fuente