Show simple item record

dc.creatorVargas L., Myriam 
dc.creatorRodríguez R., Diego de Jesús 
dc.creatorRojano Amador, Gustavo Enrique 
dc.creatorMedina L., Christian Andrés 
dc.creatorRivera-Rodriguez, Hugo-Alberto 
dc.date.accessioned2012-07-10T13:50:12Z
dc.date.available2012-07-10T13:50:12Z
dc.date.created2012-02
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3323
dc.descriptionEstudiar la perdurabilidad empresarial se convirtió desde el año 2004 en el principal tema de investigación para la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario. Desde ese momento las investigaciones se orientaron a determinar las condiciones que podían contribuir a la continuidad de las empresas en el tiempo. Apoyados en las líneas de investigación de estrategia, cultura y conocimiento, se desarrolló un estudio en el que se concluye que si una empresa quiere perdurar debe contar con los siguientes elementos: identidad organizacional; formalización para la dirección; cohesión social para la acción; formalización que soporte el proceso de toma de decisiones; conocimiento del sector; diferenciación; dinámica social de los empleados; factores que contribuyen a la eficiencia, consolidación, gestión integral, conocimiento del entorno y el mercado; eficiencia en procesos y gestión financiera.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofBorradores de Investigación : Serie documentos administración, ISSN 0124-8219, No. 118 (Febrero de 2012)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectSector teléfonos móviles
dc.subjectSmartphones
dc.subjectEmpresas productoras de smartphones
dc.subjectHTC
dc.subjectApple
dc.subjectNokia
dc.subjectRIM
dc.subjectMotorola
dc.subjectSamsung
dc.subjectCompetencia
dc.subjectMercado
dc.subject.lembPublicaciones universitarias::Bogotá (Colombia)
dc.subject.lembPublicaciones académicas::Bogotá (Colombia)
dc.subject.lembEducación superior
dc.subject.lembAnálisis de sectores estratégicos
dc.subject.lembPlanificación empresarial
dc.subject.lembTeléfono celular
dc.subject.lembTeléfono celular::Industrias::Colombia::Estudio de casos
dc.titleAnálisis estratégico del sector teléfonos móviles inteligentes smartphones
dc.typeworkingPaper
dc.publisherEditorial Universidad del Rosario
dc.publisher.departmentUniversidad del Rosario. Escuela de Administración
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaDocumento de trabajo
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.contributor.gruplacPerdurabilidad Empresarial
dc.creator.googleVargas L., Myriam Sofía
dc.creator.googleRodríguez R., Diego de Jesús
dc.creator.googleRojano A., Gustavo Enrique
dc.creator.googleMedina L., Christian Andrés
dc.creator.googleRivera R., Hugo Alberto


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/

 

Reconocimientos: