Ítem
Acceso Abierto

Análisis estratégico del sector teléfonos móviles inteligentes smartphones

Título de la revista
Autores
Vargas L., Myriam
Rodríguez R., Diego de Jesús
Rojano Amador, Gustavo Enrique
Medina L., Christian Andrés
Rivera Rodríguez, Hugo Alberto

Archivos
Fecha
2012-02

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Editorial Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Estudiar la perdurabilidad empresarial se convirtió desde el año 2004 en el principal tema de investigación para la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario. Desde ese momento las investigaciones se orientaron a determinar las condiciones que podían contribuir a la continuidad de las empresas en el tiempo. Apoyados en las líneas de investigación de estrategia, cultura y conocimiento, se desarrolló un estudio en el que se concluye que si una empresa quiere perdurar debe contar con los siguientes elementos: identidad organizacional; formalización para la dirección; cohesión social para la acción; formalización que soporte el proceso de toma de decisiones; conocimiento del sector; diferenciación; dinámica social de los empleados; factores que contribuyen a la eficiencia, consolidación, gestión integral, conocimiento del entorno y el mercado; eficiencia en procesos y gestión financiera.
Abstract
Palabras clave
Sector teléfonos móviles , Smartphones , Empresas productoras de smartphones , HTC , Apple , Nokia , RIM , Motorola , Samsung , Competencia , Mercado
Keywords
Buscar en:
Enlace a la fuente