Show simple item record

dc.creatorSantos Hernández, Andrés Felipe 
dc.date.accessioned2012-07-10T14:14:13Z
dc.date.available2012-07-10T14:14:13Z
dc.date.created2011-06
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3336
dc.descriptionEn la última década muchas organizaciones cuyo core business ha sido la prestación de servicios se han preocupado acerca de su posición y proyección estratégica en el mercado y continuamente crean y diseñan encajes estratégicos, algunos exitosos y otros con miras a ser reevaluados. Muchas de estas tácticas para mejorar se han basado en temas de ventas, alianzas, integraciones, mercadeo, nuevos nichos, etc., obviando una de las secciones fundamentales en el desarrollo de la cadena de valor: la ejecución de la operación. Como un músculo que genera sinergia en la cadena, las operaciones logísticas que inciden en la prestación del servicio surgen como instrumentos que balancean el mercado administrado por la organización, de tal forma que se convierten en un acogedor o un eliminador de la demanda; esto es, un excelente nivel de servicio en la prestación genera recordación y recompra, y de forma opuesta, un regular servicio genera eliminación de la recompra. En este sentido, la operación se torna relevante al ser tan sensible en el sector hotelero. De acuerdo con lo argumentado, la evaluación a través del modelamiento desvela prácticas ocultas no deseadas, las cuales son fuentes clave en el desarrollo de tácticas y estrategias acordes con la misión y visión de la organización.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofBorradores de Investigación : Serie documentos administración, ISSN 0124-8219, No. 96 (Junio de 2011)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectPrestación de servicios
dc.subjectSociedad hotelera
dc.subjectCadena de valor
dc.subjectNegocios
dc.subject.lembPublicaciones universitarias::Bogotá (Colombia)
dc.subject.lembPublicaciones académicas::Bogotá (Colombia)
dc.subject.lembEducación superior
dc.subject.lembAdministración de empresas
dc.subject.lembMercadeo
dc.subject.lembToma de decisiones en administración
dc.subject.lembPlanificación estratégica
dc.subject.lembResponsabilidad social de los negocios
dc.titleEl modelamiento logístico en la prestación de servicios : caso sociedad hotelera
dc.typeworkingPaper
dc.publisherEditorial Universidad del Rosario
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaDocumento de trabajo
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.creator.googleSantos Hernández, Andrés Felipe


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/

 

Reconocimientos: