¿Qué estudia la estrategia?
Date
2011-07Métricas
Share
Citation
Summary
Teniendo en mente que uno de los aspectos fundamentales en la formación
de los administradores es su capacidad gerencial y que ésta se encuentra íntimamente
relacionada con las decisiones estratégicas de las organizaciones,
cobra sentido el presente documento, en el que se hace una presentación
de algunas reflexiones teóricas que permiten reflexionar sobre el pasado, el
presente y el futuro del campo de la estrategia.
Es importante indicar que la formación en estrategia empresarial se fundamenta
en la comprensión del entorno y de la relación que la organización
establezca con éste. En dicha línea de argumentación la formación gerencial
debe contemplar el desarrollo de la capacidad analítica a partir de marcos
teóricos que faciliten la comprensión de las situaciones que deben enfrentar
las organizaciones en la dinámica de competir por recursos y mercados. Para
lograr este objetivo se entiende que los administradores de las organizaciones
deben tener formación, no solo en los campos típicos como son las finanzas
y el mercadeo, sino en ciencias sociales tales como la sociología, la ciencia
política y la filosofía. Esto como forma de dotar a los administradores de
herramientas conceptuales que les permitan enfrentar situaciones, cada vez
más comunes, de ambigüedad en las relaciones de causalidad y complejidad
en las mismas.
Subject
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Trabajo de grado en estrategias digitales para Negocios
Barbour Castañeda, Jacqueline; Núñez Plester, Paula Andrea; Rojas Serrano, Pawla ValentinaEl presente documento contiene un plan de marketing digital para la empresa Corpoesthetic que se ejecutará en un plazo máximo de 4 meses y en el cual se presenta una mejora de la página web y un mayor uso de las diversas ...Trabajo de grado. 2019
-
Trabajo de grado HONU
Castellanos, Christian AlejandroHONU nace a partir de la creación de una idea de negocio que permitió generar una empresa de diseño, confección y comercialización de ropa para Hombres entre los 18 y 30 años. HONU pretende satisfacer las expectativas y ...Trabajo de grado. 2019
-
Estrategia Digital VitaCream
Bernal Gutiérrez, Diego Alejandro; Marroquin Plata, Laura Fernanda; Ruiz Nieto, Anyela Marcela; Saenz Quintero, Laura CatalinaEl presente trabajo, tiene la finalidad de construir una estrategia digital para la marca VitaCream, un producto creado por un grupo de estudiantes del Programa Avanzado para la Formación Empresarial (PAFE) en el énfasis ...Trabajo de grado. 2018