Ítem
Acceso Abierto

Contextos y estrategias para el Aprendizaje Experiencial en programas de especialización del campo de la Administración


Archivos
Fecha
2022-02-02

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El Aprendizaje Experiencial (AE) es un enfoque de formación que cada vez adquiere mayor relevancia en la Universidad del Rosario, al igual que en las Escuelas de negocios alrededor del mundo. Entre otras cosas porque es un enfoque de aprendizaje centrado en el estudiante, quien debe desarrollar habilidades para desempeñarse con éxito en el mercado laboral actual, que demanda competencias duras y blandas, pertinentes y contextualizadas. Con el fin de aportar a las reflexiones en torno al AE en la Universidad del Rosario y sus diferentes unidades académicas, se generó el presente documento, el cual se estructura de la siguiente manera: una breve revisión conceptual sobre el AE junto a una descripción del ámbito y nivel de formación que da origen a la reflexión. Posteriormente se describen las estrategias de enseñanza-aprendizaje y los contextos donde estas ocurren para finalizar con unas reflexiones generales y conclusiones.
Abstract
Palabras clave
Aprendizaje Experiencial , Escuelas de Negocios , Pedagogía , Educación Superior
Keywords
Buscar en:
Enlace a la fuente