Show simple item record

dc.creatorGrueso Hinestroza, Merlin Patricia 
dc.creatorGrueso-Hinestroza, Merlín-Patricia 
dc.date.accessioned2022-01-14T19:10:57Z
dc.date.available2022-01-14T19:10:57Z
dc.date.created2022-02-02
dc.date.issued2022-02
dc.identifier.issnISSN 2500-5979
dc.identifier.issnISSNE 2500-6150
dc.identifier.urihttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33404
dc.descriptionEl Aprendizaje Experiencial (AE) es un enfoque de formación que cada vez adquiere mayor relevancia en la Universidad del Rosario, al igual que en las Escuelas de negocios alrededor del mundo. Entre otras cosas porque es un enfoque de aprendizaje centrado en el estudiante, quien debe desarrollar habilidades para desempeñarse con éxito en el mercado laboral actual, que demanda competencias duras y blandas, pertinentes y contextualizadas. Con el fin de aportar a las reflexiones en torno al AE en la Universidad del Rosario y sus diferentes unidades académicas, se generó el presente documento, el cual se estructura de la siguiente manera: una breve revisión conceptual sobre el AE junto a una descripción del ámbito y nivel de formación que da origen a la reflexión. Posteriormente se describen las estrategias de enseñanza-aprendizaje y los contextos donde estas ocurren para finalizar con unas reflexiones generales y conclusiones.
dc.format.extent12 pp
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectAprendizaje Experiencial
dc.subjectEscuelas de Negocios
dc.subjectPedagogía
dc.subjectEducación Superior
dc.subject.ddcEducación superior 
dc.titleContextos y estrategias para el Aprendizaje Experiencial en programas de especialización del campo de la Administración
dc.typearticle
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisher.departmentCentro de Enseñanza, Aprendizaje y Trayectoria Profesoral - CEAP
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaArtículo
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.source.bibliographicCitationBlanco Callejo, M., & García Muiña, F. E. (2007). Los estudios de casos frente a los juegos de empresa. Un análisis empírico en la universidad española. Universidad Europea de Madrid.
dc.source.bibliographicCitationLeClair, D (2018). The Connective Power of Experiential Learning. aacsb Business Education Alliance. https://www.aacsb.edu/ insights/2018/october/the-connective-power- of-experiential-learning
dc.source.bibliographicCitationDonovan, P., & Hood, A. (2021). Experiential learning in the large classroom using performative pedagogy. Journal of Management Education, 45(3), 344-359. https://doi.org/10.1177/1052562920965625
dc.source.bibliographicCitationGholami, M., Changaee, F., Karami, K., Shahsavaripour, Z., Veiskaramian, A., & Birjandi, M. (2021). Effects of multiepisode case-based learning (cbl) on problem-solving ability and learning motivation of nursing students in an emergency care course. Journal of Professional Nursing, 37(3), 612-619. https://doi.org/10.1016/j.profnurs.2021.02.010
dc.source.bibliographicCitationKiss, G., Veress, T., & Köves, A. (2021). Learning responsibility-teaching sustainability. experiential and transformative learning in a business school. Vezetéstudomány-Budapest Management Review, 51(7), 18-29. https://doi. org/10.14267/VEZTUD.2021.07.03
dc.source.bibliographicCitationKumar, S., & Bhandarker, A. (2020). Experiential learning and its efficacy in management education. purushartha-a Journal of Management, Ethics and Spirituality, 13(1), 35-55.
dc.source.bibliographicCitationLeal-Rodríguez, A. L., & Albort-Morant, G. (2019). Promoting innovative experiential learning practices to improve academic performance:Empirical evidence from a Spanish Business School. Journal of Innovation and Knowledge, 4(2), 97-103. https://doi.org/10.1016/j. jik.2017.12.001
dc.source.bibliographicCitationBolívar-Ramos, M. T., & Martínez-Salgueiro, A. (2018). Team-based learning in business courses: The application of case studies and simulation games. Revista d’Innovació i Recerca en Educació, 11(2), 96. https://doi. org/10.1344/reire2018.11.220552
dc.source.bibliographicCitationMontanero Fernández, M. (2019). Métodos pedagógicos emergentes para un nuevo siglo ¿Qué hay realmente de innovación? Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 31(1), 5-34. https://doi.org/10.14201/teri.19758
dc.source.bibliographicCitationObi, B. I. N., Eze, T. I., & Chibuzo, N. F. (2021). Experiential learning activities in business education for developing 21st century competencies. Journal of Education for Business, 1-12. https://doi.org/10.1080/088323 23.2021.1884521
dc.source.bibliographicCitationRehák, J. (2018). Casos en vivo y multimedia como recursos de aprendizaje. Instituto para el Futuro de la Educación; Tecnológico de Monterrey. https://observatorio.tec.mx/edu- bits-blog/casos-en-vivo-y-multimedia-como- recursos-de-aprendizaje
dc.source.bibliographicCitationRuhi, U. (2016). An experiential learning pedagogical framework for enterprise systems education in business schools. International Journal of Management Education, 14(2), 198-211. https://doi.org/10.1016/j. ijme.2016.04.006
dc.source.bibliographicCitationSpackman, A. (2016). Client-based experiential learning and the librarian: Information literacy for the real world. Journal of Business and Finance Librarianship, 21(3-4), 258-273. https://doi.org/10.1080/08963568.2016.122 6616
dc.format.tipoDocumento
dc.contributor.gruplacGrupo de investigación en Educación y Desarrollo
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.12804/issne.2500-6150_10336.33404_ceap


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia