Show simple item record

dc.contributorUniversidad del Rosario. Escuela de Ciencias Humanas
dc.contributorUniversidad del Rosario. Programa de Divulgación Científica
dc.creatorDuque S., Alvaro E. 
dc.creatorZúñiga-Reyes, Danghelly-Giovanna 
dc.date.accessioned2012-07-11T15:00:38Z
dc.date.available2012-07-11T15:00:38Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn1909-0501
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3466
dc.descriptionEl 2010 fue un año singular para las elecciones en Colombia ya que las redes sociales se usaron por primera vez de modo general para hacer proselitismo político. Twitter fue uno de los instrumentos más utilizados por las campañas para cumplir una serie de funciones que son propias de la comunicación entre los votantes y los candidatos: publicar las propuestas, crear espacios de deliberación y catalizar iniciativas ciudadanas que apunten a la movilización política. Gracias a Twitter se tuvieron noticias acerca de los eventos que no fueron cubiertos por los medios tradicionales. De este modo, se conocieron anuncios de las campañas, comentarios, declaraciones, opiniones y otros aspectos importantes de los candidatos y de las campañas. Además, seguidores y detractores de cada partido y de cada candidato pudieron “conversar” con ellos y expresar sus puntos de visa en las discusiones desarrolladas sobre distintos temas.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad, Ciencia y Desarrollo, ISSN 1909-0501, V. 6 Fascículo 10 (2011)
dc.relation.urihttp://www.urosario.edu.co/Universidad-Ciencia-Desarrollo/
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectTwitter
dc.subjectElecciones presidenciales
dc.subjectCampañas electorales
dc.subjectColombia
dc.subjectComunicación
dc.subjectPolítica
dc.subjectRedes sociales
dc.subject.lembPublicaciones universitarias
dc.subject.lembPublicaciones académicas
dc.subject.lembEducación superior
dc.subject.lembUniversidad del Rosario (Bogotá, Colombia)
dc.subject.lembRedes sociales
dc.titleTwitter el nuevo protagonista de las elecciones en Colombia
dc.typeworkingPaper
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaDocumento de trabajo
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.relation.citationIssueFasc. 10
dc.relation.citationTitleUniversidad, Ciencia y Desarrollo
dc.relation.citationVolumeVol. 6


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/